Synology DS418j, nuevo NAS doméstico de 4 bahías de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en soluciones de almacenamiento en red Synology ha anunciado una nueva actualización de su NAS “top ventas”. El nuevo DS418j llega como evolución de los anteriores DS416j con rendimiento mejorado pero con las mismas características de siempre, incluyendo refrigeración dedicada y capacidad para albergar hasta cuatro discos duros de 2,5″ ó 3,5″, dotando al sistema de una capacidad de hasta 40 TB en un NAS doméstico.

Synology ha actualizado el DS418j con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits que y 1 GB de memoria RAM DDR4 (el doble que su predecesor), lo que combinado es capaz de proporcionar velocidades de hasta 112 MB/s de lectura y 109 MB/s de escritura en configuraciones RAID 5 en entornos Windows. No obstante, permite por supuesto las mismas configuraciones que el resto de modelos, incluyendo JBOD, RAID 0 y RAID 1, además de la ya mencionada RAID 5.

El DS418j permite creación de volúmenes individuales y, como decíamos antes, admite hasta 4 discos duros de 10 TB cada uno, sumando hasta 40 TB de almacenamiento bruto. Es compatible con integración en entornos empresariales, incluyendo directorio activo o VMWare (permite creación de datastores), pero aun así está especialmente indicado para entornos domésticos, sobre todo para usuarios que tienen unas altas necesidades de almacenamiento y que necesitan acceder a éstos rápidamente desde cualquier parte. El DS418j permite creación de volúmenes de red, con acceso desde Internet e incluso desde un smartphone si se quiere.

Y es que éste nuevo NAS utiliza el sistema operativo DSM de Synology, un sistema operativo que ya tiene solera y que por lo tanto está más que trillado y es muy estable, a la vez que intuitivo para usuarios novatos en éste mundillo del almacenamiento en red. Por cierto, que ya solo nos queda decir que el equipo tiene el botón de encendido en el frontal, acompañado de una serie de LEDs indicadores que nos mostrarán la actividad de red y de los cuatro discos duros de manera independiente. Consume tan solo 21.22 vatios con cuatro discos duros y funcionando a tope, y 8,97 vatios en estado de hibernación.

Synology no ha desvelado fecha de disponibilidad ni precio todavía.

Continúa leyendo
  • Hay una errata en la noticia. Las velocidades de lectura/escritura con una configuración Raid5 son de 112,94/108,88 MB/s respectivamente.

  • xab

    Para un NAs “domestico” me pare demasiado exagerado.Sobraria montarse un NAS para casa de 3 o 5 Teras.Y ya ,estaría sobrado,incluso para pequeñas oficinas y despachos.