G.Skill anuncia su nueva especificación DDR4 para AMD Threadripper

Escrito por Rodrigo Alonso

G.Skill ha anunciado su nueva especificación de memoria RAM DDR4 para los nuevos procesadores AMD Threadripper y la plataforma AMD X399 que acaban de ser lanzados al mercado. Con éste anuncio, el fabricante expande la familia de memorias RAM Flare X, creadas específicamente para AMD Ryzen. Así, G.Skill asegura no solo compatibilidad con los nuevos procesadores Threadripper sino también el mejor rendimiento y densidad de memoria.

La plataforma Threadripper funciona con memorias de cuádruple canal, y con éste anuncio G.Skill ha lanzado al mercado sus nuevas memorias Flare X en quits de cuatro, como es lógico. Así, encontraremos memorias en kits de 32 GB (8 GB x 4) en velocidades de 3600, 3466 y 3200 Mhz, pero también kits con una capacidad masiva que alcanza los 128 GB (16 GB x 8), en éste caso solo disponibles con velocidad DDR4 a 2933 Mhz. Podéis verlo todo resumido en el siguiente cuadro:

Diseñados específicamente para AMD Threadripper

Así anuncia G.Skill éstos nuevos módulos de memoria, aunque más bien han sido diseñados para Ryzen y ahora los han adaptado a Threadripper, por supuesto pasando por los habituales controles del fabricante para asegurar la máxima compatibilidad, estabilidad y rendimiento en la plataforma. Además, según han anunciado han realizado algunas modificaciones en el PCB para permitir niveles de Overclock más elevados, de manera que aunque la velocidad de fábrica de éstos nuevos módulos de memoria RAM DDR4 que han anunciado no es demasiado elevada en comparación con otros modelos que hay en el mercado, el usuario tendrá bastante margen para realizar Overclock manual si quiere tener un rendimiento todavía mejor.

Lo que G.Skill no ha dicho es cuándo podremos comenzar a ver éstos kits de memoria RAM Flare X en el mercado, y por supuesto tampoco han dicho nada sobre el precio. Lo que es más, ni siquiera han confirmado si los encontraremos, igual que los Flare X que anunciaron en su día para Ryzen, en colores gris oscuro y rojo o solo los tendremos en un único color. Habrá que esperar para salir de dudas.

Continúa leyendo