Thermaltake anuncia los disipadores Floe Riing RGB TT Premium Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva generación de soluciones de refrigeración líquida todo en uno de la marca, de nombre Floe Riing RGB TT Premium Edition. Disponibles en tamaños de 240, 280 y 360 mm, éstos kits cuentan con la ya habitual iluminación RGB y proporcionan un rendimiento extraordinario en todo tipo de sistemas de gama alta, incluyendo para los nuevos sockets Intel LGA2066 y AM4.

El bloque de agua y los ventiladores han sido fabricados con múltiples LEDs que pueden ser controlados con el software Riing Plus RGB. Desde el software también se puede monitorizar la velocidad de giro de los ventiladores y la bomba, así como la temperatura del líquido refrigerante y del procesador. El sistema, como podéis ver en las fotos, cuenta con la controladora digital incorporada para que podamos integrarla en el sistema de iluminación que ya tuviéramos en nuestro equipo.

En éste caso Thermaltake ha renovado completamente la estructura del radiador en comparación con los anteriores sistemas de refrigeración líquida que tiene en su catálogo. El sistema se compone del habitual bloque de CPU que incorpora la bomba de agua en su interior, haciendo circular el líquido refrigerante a través de los tubos hacia el radiador, en el que se fuerza al líquido a recorrer toda su longitud para que sea adecuadamente enfriado por los ventiladores. Según Thermaltake, se mejora bastante la eficacia de disipación de calor haciendo que el líquido tenga que recorrer todo el circuito del radiador, y no solo empujando por un lado y extrayendo por otro como funcionan habitualmente. No sé, personalmente, si esto me convence, porque también hace que tarde más en volver el líquido enfriado al bloque de CPU, así que necesitará una mayor presión para empujarlo.

Por el momento el fabricante no ha indicado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de estos tres nuevos sistemas de refrigeración líquida, así que tocará esperar para conocer estos datos. Por el momento ya los han listado en su página web, así que podéis entrar y consultar todos los datos y características ahí si queréis: Floe Riing RGB 240Floe Riing RGB 280, y Floe Riing RGB 360.

Continúa leyendo