Análisis: ECS Liva Z Plus, un PC en la palma de tu mano

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Uno más en la familia. Pero esta vez ECS quiere competir con los grandes. Si con el predecesor teníamos un celeron, ahora el ECS Liva Z Plus monta un flamante KabyLake-U i5-7300U confirmándose como uno de los más potentes Mini PCs del mercado. Y por supuesto no es solo procesador todo lo que reluce, pues este “pequeñin” está cargado de funcionalidades y características que no van a dejar indiferente al potencial comprador.

Si bien es cierto que para los que les atraiga la posibilidad de montar un PC no tan “vitaminado”, ECS nos ofrece la opción de comprar el Liva Z Plus con otros procesadores, todos de la familia Kaby Lake-U, pero más humildes. Siempre tienes la opción de elegir un celeron, un i3 e incluso otro i5, pero eso lo podréis ver en nuestro análisis.

Estamos ante un gran Mini PC pero todos debemos ser conscientes de las limitaciones de este tipo de equipos que, al ser de tan pequeño tamaño, no pueden disfrutar de una tarjeta gráfica dedicada y trabajan con la iGPU del propio procesador. En este caso es una Intel HD Graphics 620 que puede reproducir cualquier tipo de vídeo e incluso puede “correr” algunos juegos poco exigentes pero no podéis caer en el error de que vayáis a poder utilizarlo como PC Gamer. Para trabajos ofimáticos e incluso como HTPC (es ideal para reproducir vídeo) sin duda es una grandísima alternativa.

Una conectividad al alcance de muy pocos 

3 puertos USB 3.0 de tipo A, un puerto USB 3.0 de tipo C, salidas de vídeo HDMI 1.4 y mini DP, dos conexiones de red RJ45 Gigabit Ethernet jalonadas con una tarjeta WIFi+BT del propio Intel son algunas de sus características especiales.

Por cierto, para aquellos a los que no les gusta complicarse la vida, no hablamos de un barebone, hablamos de un Mini PC en toda su amplitud pues el ECS Liva Z PLus ya viene con un módulo de memoria RAM DDR4 de 4 GB y con un disco M.2 2240 de 128 GB, ambos de la prestigiosa marca Transcend.

En fin, no queremos ir desvelando más características de este pequeño PC en tamaño, que no en funcionalidades, para que lo conozcáis más en detalle en el amplio análisis que hacemos de él si pincháis en el enlace que os ponemos más abajo. De verdad, merece la pena que conozcáis más en detalle al nuevo

ECS LIVA Z PLUS 

 

Continúa leyendo
  • Molina15

    Creo que no hay módulos DDR4 de 2Gb, El pobre rendimiento en aplicaciones 3D se ve influenciado por la falta de ancho de banda del que dispone la IGP.
    Es un buen bicho, y tiene potencia suficiente para ejecutar algunos juegos como LOL o aplicaciones de renderizado o edición, tan sencillo como comprar otro modulo de 4 a 2400 Ghz y así eliminar el cuello de botella.