Enermax presenta su nueva súper fuente Platimax D.F. 1200W

Escrito por Juan Diego de Usera

Enermax, uno de los grandes fabricantes de fuentes de alimentación a nivel mundial. Acaba de presentar su nueva fuente Platimax D.F. 1200W. Un componente que se ha diseñado para los amantes de los sistemas de gran consumo. En los que este modelo, gracias a su certificación Platinum, se sentirá como en casa.

La serie Platimax D.F. de Enermax, hasta hace poco tiempo, solo cubría las potencias hasta los 600 W. Que, si bien no está nada mal para la mayoría de equipos, hay una franja de entusiastas que se dejaba sin cubrir. Me refiero a los usuarios de configuraciones multi GPU, o con altos overclocks. Este tipo de usuarios requieren fuentes con una potencia superior a 600 W para mover sus equipos. Así que Enermax lanzó los modelos D.F de 750, 850 y 1050 W, el cual ha sido el más potente hasta la fecha.

¿Que para qué se pueden querer 1.200 W? Bueno, hay que tener en cuenta que uno no se compra una fuente de alimentación solo cuando se compra su nuevo equipo. A lo largo de la vida de una fuente pueden pasar muy diferentes configuraciones. O te la compras porque la fuente que montas en tu antiguo sistema se ha estropeado. Yo he tenido sistemas que entre el overclock del procesador y las tarjetas gráficas, eran capaces de chupar 850 W a plena carga. Sí, hablo de un equipo antiguo (era un Intel Nehalem) y si tuviera que cambiar la fuente, buscaría una como éste modelo de Enermax.

Las Platimax D.F. empleará un circuito impreso de alta densidad

Una de las características más impresionantes de las nuevas fuentes Enermax Platimax D.F. es que en su diseño se ha optado por emplear un PCB de alta densidad. Esto redunda en que el tamaño es mucho menor de lo que cabría esperar de una fuente de esta potencia. Así, el modelo de Enermax no mide más de 160 mm, por lo que se hace factible su montaje en cajas donde el espacio para las fuentes es reducido. A esto también ayuda que todos los cables son modulares, pudiendo el usuario instalar solo aquellos que su equipo necesita.

También es destacable el uso que hace del ventilador. Porque en este modelo el funcionamiento de éste es semi pasivo. De manera que solo entra en funcionamiento cuando la potencia que se pide de la fuente es del 30% (360 W para este modelo). Esto asegura que en el escritorio o tareas muy livianas, el ventilador siempre va a estar parado. Y cuando se ponga en funcionamiento, los primeros 10 segundos girara en sentido contrario para expulsar el polvo de las aspas. Evitando de esta manera que entre dentro de la fuente.

Enermax no ha desvelado el precio que tendrá esta nueva fuente de alimentación. Pero viendo el precio que tiene la Platimax D.F. de 600 W, os aseguro que no será nada barata.

Continúa leyendo