Las ventas de componentes de hardware volverán a crecer muy pronto

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
1

Las ventas de componentes de hardware han estado de capa caída durante la primera mitad de este año 2017. Sin embargo, el incremento sin precedentes de los lanzamientos de nuevos componentes al mercado. Va a arrastrar hacia arriba la venta de éstos durante la segunda mitad del año. Algo que va a aplicar tanto al segmento de escritorio como de servidores.

Creo que, a estas alturas, a nadie le va a pasar por alto la increíble revolución que estamos viviendo en el segmento de los componentes de hardware. A duras penas pasa un día sin que se filtren nuevos datos sobre los procesadores que están por llegar. O sobre sus chipsets. O sobre cualquier cosa que tenga que ver sobre ese mundillo. Y es que los nuevo lanzamientos de AMD e Intel, tanto los ya realizados como los que tienen todavía que concretarse, van a representar la guinda del pastel de las ventas de este mundo durante lo que queda de año.

Quizás el sector que ahora mismo está más agitado es el de procesadores. El lanzamiento de Ryzen por parte de la compañía ha supuesto un antes y un después para su posición en el mercado. No solo en cuanto a rendimiento, si no también, en cuanto a monetización. Habiendo experimentado un segundo cuarto de lo más provechoso.

No solo será el sector de componentes de hardware de escritorio el que crezca

Pero no es solo Ryzen por sí mismo. También Intel ha respondido con fuerza a estos lanzamientos por parte de AMD. Sacando la gama Core i9X HEDT, y estando a punto de sacar los nuevos Core ix, donde va a haber importantes novedades en todas las gamas de estos proceasdores.

El mercado de componentes de hardware para servidores también va a crecer. Arrastrado, principalmente por los nuevos modelos EPYC 7000 de AMD. Y es que, a pesar de su juventud en dicho mercado, las órdenes de compra para esos servidores se han acelerado de manera considerable, gracias a la participación de socios tan importantes como HP, Microsoft, Baidu, Dell, SuperMicro, Inventec, etc.

Aunque, como bien supondréis, Intel tampoco se ha quedado cruzada de brazos en este segmento, dado que en Julio presentó su plataforma Intel Purley. La cual también está recibiendo bastantes apoyos por parte de los fabricantes. Con ventas esoecialmente buenas entre las empresas que querían renovar sus servidores existentes.

Aunque la antigua maldición China diga aquello de “Ojalá vivas en tiempos interesantes”, la verdad es que hacía muchísimo tiempo que no vivíamos tiempos tan interesantes como estos. Y la verdad es que pocas veces me lo he pasado yo mejor que actualmente.

Continúa leyendo
  • Francisco Joaquin Garcia Roa

    ¡Yo tuve la placa base que encabeza la noticia! Que gran placa base para lo que me costo :p Eso sí… actualizad la foto que poner una placa para socket A a día de hoy…