GeIL anuncia su memoria EVO Spear DDR4 diseñada para AMD Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera
Memorias RAM
0

Golden Emeperor International Ltd. (o GeIL como se les suele conocer) acaba de presentar su nueva memoria RAM DDR4 EVO Spear. Esta nueva memoria se ha diseñado desde el principio para que sea completamente compatible con los nuevos procesadores Ryzen de AMD. Fabricándose en un amplio espectro de frecuencias para que los usuarios puedan encontrar la perfecta para ellos.

Antes de continuar adelante con el artículo, quiero dejar claro un aspecto. Van a ser dos tipos de ediciones las que GeIL va a sacar al mercado de sus memorias EVO Spear. La edición normal está pensada para ser compatible con los procesadores Intel Core X, i7 e i5. Mientras que habrá una segunda versión, denominada AMD Edition. Ésta será la versión que, obviamente, será compatible con los procesadores Ryzen de AMD. Lo más probable es que compartan el PCB entre sí, pero monten diferentes chips de memoria. De los cuales se haya comprobado que son compatibles con los controladores de memoria integrados de AMD.

Aclarado este punto, os puedo contar que los nuevos módulos de memoria EVO Spear de GeIL se fabricarán en kits. Con capacidades que oscilarán entre los 8 hasta los 64 GB, con una capacidad individual de los DIMMs de entre 4 hasta 16 GB.

Las GeIL EVO Spear AMD Edition solo llegarán hasta los 3.200 MHz

Las nuevas memorias RAM GeIL EVO Spear se fabricarán, al menos en su versión compatible con procesadores Intel, con frecuencias que irán desde los 2.1333 MHz hasta los 3.466 MHz. Sin embago, las versiones AMD Edition se fabricarán en un rango de frecuencias más reducido. Quedando este entre los 2.133 MHz y los 3.200 MHz. El por qué de esa diferenciación probablemente tenga mucho que ver con los multiplicadores de la memoria asociados a estos modelos de procesador.

Otro aspecto a destacar de este nuevo modelo de RAM es su disipador. Dado que, a diferencia de la mayoría de modelos que emplean disipadores absurdamente altos (sobre todo por estética), las GeIL EVO Spear emplean disipadores de perfil bajo. Con este tipo de disipadores no habrá problemas de compatibilidad con cualquier disipador que queramos emplear. Especialmente cuando queramos poblar las ranuras de memoria que se hayan más cerca del socket. De todas formas, tampoco creo que fuera a haber demasiados problemas de temperaturas al tener un disipador más bajo. Más que nada porque le rango de voltajes que tienen asignadas para funcionar es entre 1,2 y 1,35 V.

Continúa leyendo