FSP anuncia su familia de fuentes Hydro PTM 80 Plus Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

El fabricante especializado en fuentes de alimentación FSP ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia Hydro PTM, disponibles en potencias de 550, 650 y 750 vatios y con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum. Ojo porque no hay que confundirlas con las Hydro PTM+ que mostraron hace poco, las primeras que se pueden integrar en un sistema de refrigeración líquida, pues éstas de las que os hablamos hoy soy fuentes normales.

La familia Hydro PTM cuenta con una carcasa metálica con adornos plateados en la zona del ventilador, ventilador de 135 mm con funcionamiento híbrido que solo entrará en funcionamiento cuando la carga de la fuente alcance el 40%, de manera que en reposo serán virtualmente inaudibles. Por supuesto se trata de fuentes de alimentación 100% modulares y con cableado plano para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja de PC.

Según FSP, el diseño del circuito DC-DC asegura un funcionamiento estable con una salida de potencia limpia y una estrecha regulación de voltaje, con una variación de tan solo +/- 1% (frente al 3% habitual). Éstas fuentes utilizan condensadores japoneses de 105ºC para asegurar la mejor calidad, estabilidad y durabilidad. Gracias a su certificación 80 Plus Platinum aseguran una eficiencia del 92% en situaciones normales de carga, y cuentan con un único raíl de +12V que las hace compatibles con cualquier hardware del mercado actual sin inconvenientes. A destacar que el modelo de 750W cuenta con dos cables EPS de 4+4 pines, por lo que es compatible con sistemas de dos procesadores o aquellos X299 de Intel que requieran potencia extra.

Ya supondréis con todo lo que os hemos contado hasta ahora que para el fabricante éstas son fuentes de gama alta, y por ello tienen también 10 años de garantía directa con el fabricante. Eso sí, aunque no han anunciado todavía su precio y disponibilidad podemos contar con que será bastante caras. Para más información podéis visitar la página web del fabricante: 550W650W, y 750W.

Continúa leyendo