Tesoro lanza su nuevo teclado Gram SE Spectrum para Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de periféricos Gaming Tesoro ha anunciado el lanzamiento de un nuevo teclado que se incorpora inmediatamente a su catálogo. Se trata del nuevo Tesoro Gram SE Spectrum, un teclado mecánico con iluminación RGB que estará disponible tanto en color negro como blanco.

El teclado, desvelado en el Computex de éste año, estará como decíamos disponible con el cuerpo de color negro y blanco, de manera que los usuarios puedan escoger el que más les guste o el que mejor se adapte a su estética de escritorio. Con un layout de 104 teclas estándar, éste teclado equipa unos interruptores mecánicos de fabricación propia llamados “Optical Switches”, que básicamente tienen unas características similares a los famosos Cherry MX Speed, con una distancia de actuación reducida para tener la respuesta lo más rápida posible.

Una de las peculiaridades de éste teclado es el hecho de que no solo las caperuzas de las teclas son intercambiables, sino también los propios mecanismos, de manera que si el usuario quiere puede cambiar los interruptores por otros que sean más de su agrado, e incluso crear combinaciones de mecanismos a su gusto. El teclado incorpora un procesador ARM de 64 bits junto con 512 KB de memoria para almacenar los perfiles de iluminación, asignación de teclas y macros. Por supuesto todo esto se configura con el software de la compañía.

Por último hay que destacar que el Tesoro Gram SE Spectrum tiene unas dimensiones de 447 x 136 x 33 mm y pesa 1,19 Kg. Cuenta con protección anti salpicaduras (certificación IP56), de manera que aunque se derrame una bebida en el teclado podríamos limpiarlo tranquilamente con la seguridad de que no le habrá pasado nada al dispositivo (eso sí, ojo porque no es sumergible, no podemos lavarlo bajo el grifo).

El nuevo Tesoro Gram SE Spectrum ya está disponible en los distribuidores habituales de la marca a un precio recomendado de 119 dólares.

Continúa leyendo