ID-Cooling muestra una caja mini ITX para anclajes VESA de monitor

Escrito por Rodrigo Alonso

ID-Cooling ha mostrado una previa de su próxima creación, la “caja” de formato abierto mini ITX Stream 4, una caja que tiene la particularidad de que no solo se coloca en el anclaje VESA del monitor, sino que es el monitor el que se integra en la propia caja a través de su anclaje VESA. Es un poco raro de explicar con palabras pero seguramente en las imágenes lo veáis bastante más claro.

La ID-Cooling Stream 4 está pensada para ser utilizada con un sistema de refrigeración líquida personalizado a través de su estructura, pues ofrece varios puntos de anclaje para radiadores de hasta 240 mm de longitud, bomba, depósito y demás, además de canalizaciones en la propia estructura de aluminio del chásis. A lo largo de cada uno de los laterales podemos encontrar tubos de aluminio que permiten canalizar en su interior tubos de refrigeración líquida de hasta G1/4”.

Una caja abierta en la que se integra el monitor

Hay muchas cajas de formato mini ITX que su pequeño tamaño permite su instalación en un anclaje VESA de un monitor, “escondiendo” la caja de la vista y dejando la mesa muy despejada. La Stream 4 de ID-Cooling es justo lo contrario: es el monitor el que se ancla, a través del anclaje VESA, en la caja, y es ésta la que soporta su peso quedando integrado en su estructura. Podéis verlo claramente en la siguiente foto.

Ahora bien, con el color rojo “chillón” de la estructura de la caja no sé si será del gusto de todos, puesto que se ve la estructura y bastante, incluso utilizando un monitor ultra panorámico como el que han utilizado de ejemplo en las imágenes. También habrá, por supuesto, a quien le gusta y mucho éste aspecto industrial que le da la caja al sistema.

ID-Cooling no ha especificado de momento la fecha de disponibilidad ni el precio de ésta nueva Stream 4, pero si tenemos en cuenta que la versión Stream 3 costaba 299,99 dólares, es de esperar que ésta cueste más o menos lo mismo.

Continúa leyendo