Por fín Lian Li pone a la venta su escritorio motorizado Lian Li DK-05

Escrito por Juan Diego de Usera

Los ingenieros de Lian Li han diseñado una nueva caja – escritorio como actualización de uno de sus modelos existentes previamente, la DK-04. La nueva Lian Li DK-05 es una mejora en todos los aspectos de la caja. Y se pretende vender como “la mejor caja para una workstation”. No se si la mejor, pero una de las más caras, sí.

Lian Li tiene ya una tradición de años de diseñar y fabricar cajas – escritorio para ordenadores. Si os estáis preguntando qué es una caja – escritorio, os lo voy a explicar. Se trata de crear un escritorio de oficina en cuyo interior hay espacio para insertar los componentes de un ordenador. Para ello, estas cajas se diseñan con aperturas específicas para los ventiladores que sacarán el calor del interior de la misma. En muchos casos, estas aperturas también sirven para la instalación de radiadores para circuitos de refrigeración líquida de circuito abierto.

La Lian Li DK-05 cumple sobradamente estos preceptos. Dado que su interior es lo suficientemente amplio como para instalar no uno si no dos sistemas. Y cada uno de ellos, montando una placa base de tamaño E-ATX (305 x 276 mm). Eso la verdad es que es mucho espacio disponible. Aunque no es tan de extrañar, dado que la caja mide 1400 x 689 mm.

Desde luego, el precio de la Lian Li DK-05 no va a ser para el común de los mortales

Uno de los puntos fuertes de la Lian Li DK-05 es la posibilidad de ajustar la altura a nuestra conveniencia. Este ajuste se hace mediante motores eléctricos. Y se puede guardar con diferentes perfiles accesibles mediante un botón. En su parte frontal también tiene un conector HDMI, un USB 3.0, un USB 3.1 y salidas de audio mini jack de 3,5 mm. Para los usuarios que quieran emplear un sistema de realidad virtual.

En cuanto a las compatibilidades, son las siguientes:

  • Radiadores: de 360 y / o 480 mm
  • Tarjetas gráficas: hasta 360 mm
  • Disipador CPU: hasta 160 mm
  • Fuente de alimentación: hasta 280 mm

Como suele ser habitual con esta marca, la Lian Li DK-05 está construida completamente de aluminio. Menos las patas, que está fabricadas de acero. Y en su parte superior lleva una enorme lámina de cristal templado que deja a la vista todo el interior de la caja. Y me temo que estos dos hechos hacen que el precio de la caja se dispare hasta los $2.099,99

Continúa leyendo