Ya puedes conseguir AMAZFIT, el reloj inteligente de Xiaomi

Escrito por Rodrigo Alonso

Cada vez que Xiaomi lanza un nuevo dispositivo al mercado siempre pasa lo mismo: se agotan en cuestión de minutos. Y si hablamos de que en ésta ocasión han presentado su nuevo reloj inteligente, pues más todavía. El Xiaomi AMAZFIT ya está disponible, y os contamos todas sus características y cómo podéis comprarlo al mejor precio.

Comenzamos con las características: el Xiaomi AMAZFIT tiene una pantalla anti reflejos de 1.28 pulgadas con matriz IPS que tiene curvatura 2.5D en los cuatro bordes y está protegido por la famosa solución Gorilla Glass de Corning. Tiene un diseño muy parecido al Apple Watch, pero lógicamente y como no podía ser de otra manera tratándose de Xiaomi, su precio es una décima parte prácticamente.

Xiaomi no ha detallado el hardware interno del dispositivo, o al menos no lo ha hecho completamente. Se desconocen su procesador y memoria, pero sí se sabe que cuenta con una batería de iones de litio de 190 mAh que, según el fabricante, aguanta durante 45 días con una sola carga (claro está que éste tiempo se ve reducido dependiendo de la utilización que le demos al dispositivo, pero vamos que visto lo visto fácilmente debería durar al menos una semana sin problemas).

El dispositivo cuenta con GPS (A-GPS y GLONASS), barómetro, brújula digital, monitor de frecuencia cardíaca, podómetro y, en general, todo lo que nos daría una smartband pero en smartwatch. Además tiene protección IP68 contra agua y polvo, y pesa tan solo 32 gramos (mas la correa, claro), por lo que es muy cómodo de utilizar para hacer deporte ya que ni notaremos que lo llevamos puesto. Se conecta a cualquier smartphone iOS o Android mediante Bluetooth, por lo que además de transferir todos los datos de salud y movimiento a éste, se sincroniza para que podamos ver las notificaciones en el AMAZFIT.

Cómo conseguir el Xiaomi AMAZFIT

Ahora mismo está disponible para comprar la versión en color negro y en chino / inglés nada más, pero la parte buena es que si utilizáis el código de descuento AMAZFITCS en la tienda online de GearBest, el dispositivo se queda por un apetecible precio de 55,10 euros con los gastos de envío incluidos. Es de esperar que hacia finales de Agosto o principios de Septiembre comencemos a ver modelos en otros colores y en su versión internacional (aunque ya sabéis que siendo Xiaomi normalmente no lleva el español de serie).

Continúa leyendo