Alldocube Young X5, una tablet muy equipada que cuenta con 4G

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

A día de hoy el mercado está muy copado de diferentes modelos de smartphone y tablet, y la tendencia es que cada vez tengan la pantalla más grande, con las 5,5 e incluso 6 pulgadas ya tomadas como estándar. Sin embargo, hay tablets tan bien equipadas que perfectamente pueden ser utilizadas incluso de smartphone, como la Alldocube Young X5 de la que os vamos a hablar en el día de hoy.

Vamos a comenzar en éste caso hablando de la pantalla. La Young X5 monta un panel IPS de 8 pulgadas con resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles) con tecnología OGS (One Glass Solution), resultando en un dispositivo con unas dimensiones de 21,4 x 12,7 x 0,88 centímetros y 338 gramos de peso. Bastante grande para ser considerada smartphone, pero lo suficientemente pequeña para poder ser utilizada como éste si se quiere.

Éste dispositivo está potenciado por un procesador MediaTek MTK8783 de ocho núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T720 MP3, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD. Como podéis ver, el dispositivo no es que sea de gama alta pero debería de ir sobrado para ejecutar cualquier aplicación y juego de manera sobrada. Incorpora, por cierto, sistema operativo Android 7.0 de fábrica.

La Young X5 de Alldocube puede ser utilizada como smartphone gracias a su conectividad, pues incorpora un zócalo para instalar dos tarjetas SIM (una micro SIM y otra SIM de tamaño estándar) y cuenta con conectividad 2G/3G/4G LTE compatible con cualquier país del mundo. Además, claro, tiene WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás, por lo que en términos de conectividad estaremos bien servidos.

Por último cabe destacar que cuenta con una batería de 3.800 mAh con función de carga rápida que debería darnos autonomía para un día de utilización sin demasiados problemas. Tiene también una cámara de 13 Mpx con flash LED y enfoque automático en la parte trasera y la habitual cámara de 5 Mpx en el frontal, así que en éste punto tampoco tiene nada que envidiar a un smartphone normal.

Para terminar, hay que comentar por supuesto el precio. La Alldocube Young X5 tiene un precio normal de 199.61 euros con el envío incluido, un precio que ya de por sí no está nada mal, pero en la tienda online de GearBest han habilitado una promoción mediante la que se podrá comprar la tablet incluso por 79,99 dólares (hasta el día 6 de Agosto, todos los días las primeras cinco unidades tendrán ese precio), o si no llegáis a ésta promoción también se podrá conseguir por 169.99 dólares con el cupón de descuento YOUNGX5.

Continúa leyendo