Selección de mini PCs de Beelink para entretenimiento multimedia

Escrito por Rodrigo Alonso

Varias veces os hemos hablado de Beelink, un fabricante que se ha especializado en TV Box, Android TV y mini PCs y que cuenta con un amplísimo catálogo de productos al respecto. El fabricante ha puesto en promoción prácticamente todo su catálogo en éstos días, así que hemos decidido hacer una pequeña selección de los dispositivos del mismo que nos han parecido más interesantes o atrayentes por sus características y precio.

Comenzamos con el curioso Beelink Lake I, un dispositivo pensado y preparado para trabajar en streaming todo el tiempo, y no en vano el fabricante dará a los usuarios que lo adquieran y se registren 2 TB de almacenamiento en la nube de manera gratuita. El aparato monta un procesador Realtek RTD1295 con cuatro núcleos ARM Cortex A53 y una GPU ARM Mali T820MP3, lo que aunado a sus 2 GB de memoria RAM DDR4 hacen de éste dispositivo ideal para reproducir contenidos a resolución 4K. Cuenta, por otro lado, con 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Pero la parte buena de éste aparato es su conectividad. No solo cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4 y 5 Ghz), sino también con tarjeta de red Gigabit para asegurar el mejor rendimiento de red y así poder trabajar perfectamente con contenido en streaming. También tiene Bluetooth 4.0 y cuenta de serie con un mando a distancia para poder controlar todas sus funciones desde la comodidad del sofá. Por cierto que su cuerpo está fabricado en aluminio y tiene disipación pasiva, así que es totalmente silencioso.

El Beelink Lake I tiene un precio de 67.69 euros, pero dependiendo del día podremos encontrarlo incluso por menos.

Vamos de menos a más con un viejo conocido, el GT1 Ultimate que ya analizamos en su día. Este dispositivo equipa un SoC Amlogic S912 con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, y que gracias a su GPU ARM Mali T820MP3 integrada es capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con bastante solvencia. Éste SoC se complementa con 3 GB de memoria RAM DDR4 para entregar un rendimiento sin precedentes. Completando éste apartado hay que mencionar que el GT1 Ultimate cuenta con la nada desdeñable cantidad de 32 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad, ampliable hasta en 64 GB más utilizando tarjeta de memoria Micro SD.

Pero un hardware capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con solvencia no sirve de nada si no se complementa con una conectividad a la altura, y por éste motivo el fabricante Beelink ha incorporado en su GT1 Ultimate una tarjeta de red Gigabit (10/100/1000) y WiFi de doble banda (2.4 y 5.8 Ghz), además claro de Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos o discos duros / pendrives externos y reproducir contenidos directamente desde éstos. Además hay que mencionar que cuenta con salida de audio digital S/PDIF compatible con sistemas de sonido 5.1, que siempre es un plus si tenemos pensado utilizarlo en el salón del hogar.

El GT1 Ultimate se puede conseguir ahora mismo por 62.48 euros con el envío incluido.

Terminamos con un mini PC que viene de fábrica con sistema operativo Windows 10 en lugar de Android, el Beelink S1. Éste dispositivo monta un procesador Intel Apollo Lake N3450 de cuatro núcleos y gráficos Intel HD 500, acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento interno (Nota: Hay otro modelo que cuenta con 8 GB de memoria RAM de fábrica). Admite ampliar la capacidad interna con tarjeta micro SD de hasta 128 GB, pero también se le puede instalar un SSD en formato M.2 y un disco duro de 2,5 pulgadas de hasta 2 TB, así que básicamente podríamos incluso utilizarlo de PC para ofimática o multimedia sin problemas.

El equipo cuenta con conectividad Gigabit, WiFi de doble banda, tiene USB 3.1 Type-C, salida HDMI y es compatible con sonido 5.1. Además, cuenta con un micrófono integrado para poder controlarlo mediante comandos de voz utilizando el asistente virtual de Windows 10, Cortana.

El Beelink S1 tiene un precio de 173.58 euros si se utiliza el código de descuento GBS14. Tenéis estos dispositivos y todos los demás del fabricante en la página web de la promoción; echad un vistazo, puesto que si buscáis un Android TV o mini PC seguramente éste fabricante tenga algo para vosotros que os cuadre en cuanto a características y precio.

Continúa leyendo
  • perkas

    Yo tengo el GT1 Ultimate y encantado con él.. Lo acaban de actualizar a android 7.1