Las placas Gaming y Carbon Pro de MSI para AM4 soportan Ryzen 3

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI acaba de confirmar que sus placas base de las series Gaming y Carbon Pro tienen ya soporte para los nuevos procesadores Ryzen 3. Gracias a la estupenda relación de precio / prestaciones de estas placas base, los entusiastas podrán disfrutar de ellas con los nuevos procesadores Ryzen 3 y las APUs Bristol Ridge. Dado que ambos acaban de salir a la venta.

MSI es una marca que nos ha gustado siempre bastante en esta web. Principalmente por ser capaces de ofrecer productos para todos los bolsillos. Pero sin que el usuario se sienta que pierde mucho cuando no tiene mucho dinero. Ojo, que también tiene placas base de gama alta en las que solo les falta darte las llaves del coche del ingeniero que las ha diseñado. Dada la cantidad de componentes de alta calidad que incluyen con ellas. Pero siempre intentando que los precios no se disparen. Parece que han dado con la tecla para convertir en asequible el gaming. Y buen ejemplo de ésto son las series Gaming y Gaming Pro Carbon. Así que el soporte para el nuevo procesador Ryzen 3 le ponen la guida al pastel.

El soporte por parte de MSI para procesadores Ryzen 3 también se extiende a los Bristol Ridge

MSI ha confirmado que todas su placas base con los chipsets X370, B350 y A320 serán capaces de soportar los nuevos procesadores Ryzen 3. Pero no acaba ahí el asunto, porque ese soporte también se extiende. A las recientemente disponibles APUs de núcleo Bristol Ridge. Así que ahora un usuario que no pueda gastar mucho dinero podrá construir su sistema. Solo con el procesador, la placa base y la RAM como elementos centrales. Y dejar para más adelante la compra de la tarjeta gráfica. Y podrá hacerlo gastando tan poco dinero como lo que cueste una placa con chipset A320. Aunque mi opinión es que sería mejor comprar una con chipset B350, sinceramente.

En cualquier caso, la opción está ahí, a disposición de todos los usuarios que opten por ella. Y está claro que eligiendo una placa base Gaming o Gaming Pro Carbon. En el formato que prefiera (y se pueda permitir) el usuario no se va a equivocar nunca. MSI fabrica unas placas base duras y muy resistentes. Que se testean a fondo para asegurarse que pueden salir siempre airosas en las circunstancias más complicadas.

Continúa leyendo
  • Friszze

    Nose allá cuanta es la diferencia entre los chipset a320 y b350 pero acá la diferencia es de $200 ($20=1€ aprox). La diferencia entre chipset es grande soporta overclock y multi gpu (16x+8x) y creo que soporta 2 canales de memoria mas

    • Dreadnought

      No. Multi GPU solo soporta el tope de gama, el X370. OC soportan tanto el B350 como el X370, no así el A320. Y todos soportan solo dual channel para la RAM. Los Quad Channel son los X399 que se emplean para Threadripper

      • Friszze

        la b350 soporta multigpu el tema es que el segundo pcie está limitado a x8.
        tenes razon en la memoria ram me confundi D:
        Edit: Ahora me acuerdo lo que intente expresar fue que tiene 2 módulos de memoria ram adicionales en cambio la a320 solo tiene 2.

        • Dreadnought

          No, el B350 no tiene soporte multi GPU, reitero.

          Y sobre la A320, eso depende del modelo que compres, porque también hay modelos con cuatro ranuras para DIMMs

  • Jimmy

    valla, no me lo esperaba

  • javron

    Una duda si tu compras una mobo ¿se supone que esta actualizada? Lei en amazon en la opinion de quien compro 1 placa que tuvo un problemas porque la placa no le reconocia la RAM y tuvo que comprar otra dimm de ram compatible, lo mismo sucederia si te haces con una mobo de anteriores revisiones , tendrias que tener un ryzen 5 o 7 para poder acceder a la bios y actualizar para usar el ryzen 3?

    • Dreadnought

      No. La placa base viene siempre con la Bios de cuando sale de fábrica. Si ha pasado poco tiempo desde su lanzamiento, es muy probable que venga con la Bios inicial. Sin embargo, un procesador que inicialmente no sea compatible te suele dejar arrancar la placa y entrar en la Bios para actualizarla.

      De todos modos, tu amigo lo que debía de haber hecho antes de comprar la RAM es asegurarse de que era compatible con la placa base. Eso lo podía haber averiguado mirando el QVL de RAM que tienen todos los fabricantes de placas en sus webs.

  • javron

    Otra pregunta ¿tienen una review sobre esa placa de MSI de un solo puerto PCI E?
    https://www.amazon.com.mx/MSI-B350M-PRO-Tarjeta-micro-ATX/dp/B06X3Y7KB5/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1501278965&sr=1-6&keywords=b350+motherboard

    De ser si me gustaria poder echarle un ojo a esa review para ver lo que trae esa mobo , lo que no me gusta es que es micro atx pero el precio es muy barato? no voy a upgradear mi equipo a un i5 , mejor me voy por el ryzen 3 es combo muy económico y de rendimiento brutal comparado en un analisis que lei al de un i5 7500 y la diferencia de precios si que impone

    • Dreadnought

      Esa placa base tiene tres puertos PCIe, no uno. Tiene dos PCIe x1 y un PCIe x16.

      No tenemos reviews de placas base, al menos no de muchas y / o modernas. Pero siendo una placa MSI, seguro que no te equivocas.

      En cuanto a que no te guste por ser micro ATX, plantéate si realmente necesitas en tu actual placa base tooooooodo el espacio que tiene. Porque, en realidad, a la mayoría de la gente le sirve con una micro ATX, dado que solo conecta a la placa la tarjeta gráfica

      • javron

        Ya veo, ahora tiene sentido el diseño de la MSI b350m gaming Pro, solo le ponen lo necesario y dan un producto de alta calidad-rendimiento, estaba acostumbrado ver placas gamings de media gama con 2 pci e de 8x o algo asi en por eso el ATX, sino soporta multi gpu se entiende el ahorro de tamaño, bien por MSI,tienes razon es innecesario porque soy de mono gpu, no soy entusiasta, gracias por la informacion