Las placas Gaming y Carbon Pro de MSI para AM4 soportan Ryzen 3

Las placas Gaming y Carbon Pro de MSI para AM4 soportan Ryzen 3

Juan Diego de Usera

MSI acaba de confirmar que sus placas base de las series Gaming y Carbon Pro tienen ya soporte para los nuevos procesadores Ryzen 3. Gracias a la estupenda relación de precio / prestaciones de estas placas base, los entusiastas podrán disfrutar de ellas con los nuevos procesadores Ryzen 3 y las APUs Bristol Ridge. Dado que ambos acaban de salir a la venta.

MSI es una marca que nos ha gustado siempre bastante en esta web. Principalmente por ser capaces de ofrecer productos para todos los bolsillos. Pero sin que el usuario se sienta que pierde mucho cuando no tiene mucho dinero. Ojo, que también tiene placas base de gama alta en las que solo les falta darte las llaves del coche del ingeniero que las ha diseñado. Dada la cantidad de componentes de alta calidad que incluyen con ellas. Pero siempre intentando que los precios no se disparen. Parece que han dado con la tecla para convertir en asequible el gaming. Y buen ejemplo de ésto son las series Gaming y Gaming Pro Carbon. Así que el soporte para el nuevo procesador Ryzen 3 le ponen la guida al pastel.

El soporte por parte de MSI para procesadores Ryzen 3 también se extiende a los Bristol Ridge

MSI ha confirmado que todas su placas base con los chipsets X370, B350 y A320 serán capaces de soportar los nuevos procesadores Ryzen 3. Pero no acaba ahí el asunto, porque ese soporte también se extiende. A las recientemente disponibles APUs de núcleo Bristol Ridge. Así que ahora un usuario que no pueda gastar mucho dinero podrá construir su sistema. Solo con el procesador, la placa base y la RAM como elementos centrales. Y dejar para más adelante la compra de la tarjeta gráfica. Y podrá hacerlo gastando tan poco dinero como lo que cueste una placa con chipset A320. Aunque mi opinión es que sería mejor comprar una con chipset B350, sinceramente.

En cualquier caso, la opción está ahí, a disposición de todos los usuarios que opten por ella. Y está claro que eligiendo una placa base Gaming o Gaming Pro Carbon. En el formato que prefiera (y se pueda permitir) el usuario no se va a equivocar nunca. MSI fabrica unas placas base duras y muy resistentes. Que se testean a fondo para asegurarse que pueden salir siempre airosas en las circunstancias más complicadas.