Microsoft Paint ha muerto. Microsoft lo sustituye con el Paint 3D definitivamente

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
2

Tras una dilatada carrera de 32 años, Microsoft ha decidido dejar de desarrollar su popular programa Microsoft Paint. En su lugar, el gigante del software quiere instalar el nuevo programa Paint 3D. Este programa retoma la carrera de Paint y la amplía con muchas nuevas opciones que permitirán prolongar su vida útil durante más años.

Paint debe de ser el programa más longevo de Microsoft. Habiendo sido introducida inicialmente en Windows 1.0 bajo el nombre de Paintbrush (que luego se cambió al actual nombre). Son, desde luego, muchos muchos años de servicio dentro de los sistemas operativos de la marca. Y ellos han decidido que al programa original le ha llegado la hora del retiro.

Muchos son los artistas actuales que han empezado a soltar mano con el Microsoft Paint. Al fin y al cabo, su manejo siempre fue bastante sencillo e intuitivo. Poco te tenían que explicar sobre su uso para poder hacer tus primeros pinitos. Pero, está claro que el programa tenía serias limitaciones en su funcionamiento. Y, como tal, no podía estar a la altura de lo que se podía pedir de él hoy en día. Así que ha decidido dejar, tanto su desarrollo, como de implementarlo en Windows.

Aunque Microsoft Paint quede en el limbo, todavía se podrá descargar

Aunque Microsoft no vaya a seguir el desarrollo de este programa, eso no significa que ya no se pueda tener. Porque, según nos comentan los compañeros de ADSLZone, todavía estará disponible para su descarga. Para ello, tendremos que hacerlo desde la tienda de Microsoft, donde estará radicado a partir de que se nos instale la actualización “Fall Creator Update”. Y está bien, en mi opinión, que al menos Microsoft siga manteniendo el programa a disposición de los usuarios. Está claro que no todo el mundo necesita la funcionalidad avanzada que le puede dar el Paint 3D. O, simplemente, no le apetece tener que cambiar de programa de diseño, cuando el Paint le sirve perfectamente para lo que hace.

Por otro lado, bien se dice que “evolucionar o morir”. Y eso es lo que está intentando hacer Microsoft con el Paint 3D. Al que le ha dotado de ciertas características más avanzadas del programa que va a sustituir. Así que, quizás sea el momento de cambiar al nuevo Paint y darle una oportunidad. Oye, quién sabe, podría hasta sorprenderos.

El rey ha muerto. Larga vida al rey.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    es una de las señales del fin de los tiempos, un mal presagio.

  • Antonio C

    Por el simple motivo de que se pueda seguir descargando, Paint no ha muerto y le queda mucho todavia…