Intel lanza el Core i9-7920X para hacer frente a AMD Threadripper

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin previo aviso y sin anuncio, Intel ha revelado su próximo procesador Core i9-7920X de 12 núcleos y 24 hilos de proceso para su plataforma X299 y socket LGA2066, con el que pretende hacer la competencia a los próximos procesadores AMD Threadripper tanto en rendimiento como en precio. Os contamos todo lo que se sabe a continuación.

Por el momento, éste modelo en particular será el único de dos núcleos para la plataforma HEDT de Intel en el socket LGA2066. Según informa VideoCardZ, el procesador tendrá una velocidad base de 2,9 Ghz, 400 Mhz por debajo del procesador de 10 núcleos y 20 hilos Core i9-7900X. Contará con un total de 16,5 MB de memoria caché L3 (1,375 MB por núcleo). La verdad es que sorprende, especialmente porque en los últimos tiempos es habitual que la velocidad de los procesadores rebase los 4 Ghz.

Intel Core i9-7920X para competir con Threadripper

El chip también trae consigo información sobre el precio: 1.189 dólares por procesador en palet (comprado al por mayor, o en otras palabras, el precio final para el consumidor estará bastante por encima). La verdad es que aunque el procesador está pensado para competir con AMD Threadripper tanto en rendimiento como en precio, sobre el papel queda bastante por debajo en todos los aspectos dado que el procesador de AMD de 12 núcleos y 24 hilos con el que debería de competir directamente tiene un precio de 799 dólares (y además es precio de venta al consumidor) y funciona de base a 3,5 Ghz.

Con un precio de unos 400 dólares (precio para el consumidor) y funcionando a 600 Mhz por debajo de base (faltaría saber su velocidad Turbo) la verdad es que no parece que Intel vaya a llevarse el gato al agua en este caso, aunque repito que faltaría por saber su velocidad Turbo y, por supuesto, qué tal se desenvuelve a la hora de la verdad. Habrá que ver si la ventaja del procesador de AMD en cuanto a velocidad de funcionamiento se traduce en una ventaja también en rendimiento.

Por último, destacar que se desconoce el TDP del procesador, otro punto importante especialmente en los tiempos que corren en los que la eficiencia energética es uno de los factores más a tener en cuenta a la hora de escoger una plataforma. En cualquier caso ya sabéis, éstos son procesadores HEDT que no son aptos para todos los sistemas ni bolsillos.

Continúa leyendo
  • Matthew roblez

    Que bueno que AMD este sacando estos procesadores, Intel se esta poniendo las pilas y ojala bajen sus precios, estoy por actualízame a core i9 7820x

    • Clanelite

      Si bien es un buen Procesador el que has escogido para actualizar, no es la mejor opción, yo te diría que si querés el azul espera por la nueva gama de procesadores intel ya que esta ultima gama es muy mala el consumo y las temperaturas que maneja, ahora si querés actualizar rápido, anda por threadripper que no te va a defraudar, este año es de AMD cuando intel pase a los 10nm veremos como siguen. Saludos.

      • uhh hoyen lamodernidadlosniños

        intel es celeste y amarillo
        amd es Azul y rojo que no ves como esta construido ryzen por dentro?

      • Manzi

        Cuando Intel se meta en 10nm, AMD se pondrá con los 7nm. Cuidado que hasta que no cambien el proceso de fabricación de las obleas al nuevo sistema EUV, puede que AMD esté por delante… (al menos en procesadores)

  • Elamo Reborn

    Ven señores, cuando una empresa se ve amenazada por otra se empieza a poner las pilas, espero que intel vuelva a hacer las cosas bien y se le bajen los humos de una vez por todas y vuelva la competencia que somos los consumidores los que salimos ganando. PD: Una pena que algunos fanboys de ambos lados no se percaten de esto.

  • Jerry Saenz

    Y la fecha de venta cuando es ¿? Eso es lo más importante y no lo dan.