AMD mostrará las primeras placas para Threadripper el día 25 de Julio

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD está organizando un nuevo evento vía webinar “Meet the Experts” que enfocará, en este caso, en el diseño que tendrán las nuevas placas base con chipset X399 par aprocesadores Threadripper. Dicho webinar tendrá lugar el día 25 de este mes (el próximo martes), y además de darnos datos técnicos sobre las nuevas placas base de la plataforma presentará oficialmente algunos de los modelos.

Nos acercamos al lanzamiento oficial de la nueva plataforma HEDT de AMD, que como bien sabéis se llama Threadripper, y estará basada en el nuevo chipset X399 (no confundir con X299 de Intel, pues parece que AMD ha querido “jugar” a la confusión a este respecto). Ya conocemos precios y especificaciones de la plataforma, aunque hasta este momento no ha habido absolutamente ninguna información sobre las placas base que soportarán los nuevos monstruos de la compañía.

Las placas base para AMD Threadripper

Conscientes del hecho de que sin una placa base el procesador no sirve de nada, AMD ha tenido a bien organizar el evento del que os hablamos invitando a fabricantes como ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock para que puedan detallar ellos mismos cómo serán sus placas base de chipset X399, y por supuesto se espera que cada uno de ellos también aproveche para hacer publicidad de los primeros modelos que tendrán disponibles, o dicho de otra manera, que los presenten oficialmente.

Hasta ahora ya sabemos, a través de filtraciones y teasers, al menos un modelo de cada uno de estos fabricantes de placas. Por ejemplo la Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 (que tiene cinco zócalos PCIe 3.0 x16 y tres M.2 en formato ATX), la Asus X399 ROG Zenith Extreme (formato E-ATX, cuatro PCIe 3.0 x16, dos M.2), la ASRock X399 Professional Gaming (formato ATX, cuatro PCIe 3.0 x16, dos M.2) o la ASRock X399 Taichi (ATX, cuatro PCIe 3.0 x16, dos M.2).

En breve serán los propios fabricantes los que nos saquen de dudas, pues como indicábamos al principio en el webinar que AMD tendrá el día 25 se desvelarán todas las incógnitas con respecto a las placas base que soportarán los procesadores Threadripper.

Continúa leyendo