Análisis: Aorus ATC700, disipador con heatpipes de 10 mm

Análisis: Aorus ATC700, disipador con heatpipes de 10 mm

Rodrigo Alonso

Aorus, la submarca de Gigabyte centrada en el mundo de los juegos, presentó hace poco su nuevo disipador Aorus ATC700. Con diseño de tipo torre que emplea heatpipes de un diámetro muy superior al normal (10 mm de diámetro), este disipador monta dos ventiladores en configuración push – pull para mover el aire entre sus aletas de aluminio y, según el fabricante, es capaz de disipar más de 200 vatios de calor. En nuestro análisis vamos a poner ésta afirmación a prueba.

Gigabyte no es una marca extraña a diseñar soluciones de refrigeración, si bien su experiencia se limita generalmente a disipadores por aire, y aunque nunca ha sido el núcleo de su negocio ha tenido en el mercado varios modelos bastante interesantes y que no eran nada malos. Sin embargo, hacía ya tiempo que no lanzaban ningún nuevo modelo al mercado, hasta la llegada de su marca Aorus enfocada al Gaming que, como os vamos a mostrar en el día de hoy, ya tiene dos modelos en el mercado y se han aprovechado de la buena experiencia de la empresa madre para ello.

Este nuevo disipador de Aorus sigue a pies juntillas las características típicas de un dispador de tipo torre en su diseño. Así, el cuerpo principal está formado por 42 láminas de aluminio apiladas una encima de la otra, si bien en éste caso han cerrado los costados para crear un efecto túnel de viento y favorecer una correcta expulsión del aire caliente gracias a los dos ventiladores. Además en éste caso incorpora un sistema de configuración y mantenimiento tanto de los ventiladores como de la iluminación a través de USB, controlado por supuesto con software.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo tan solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Aorus ATC700

¡Sé el primero en comentar!