Los Core i7-7700K son mejores que los Core i7-7800X en Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

En un análisis publicado por Techspot sobre el nuevo hexa core Intel Core i7-7800X, se ha podido ver que si bien el procesador no rinde nada mal en juegos, su rendimiento es inferior al obtenido en una plataforma de similares características con un Intel Core i7-7700K, un procesador que en esencia es inferior y bastante más barato. Os contamos todas las conclusiones a continuación.

Claro que si nos fijamos en los números, el Core i7-7700K funciona de base a 700 Mhz por encima del Core i7-7800X (4.2 Ghz vs 3.5 Ghz), e igualmente en modo Boost su velocidad es 500 Mhz superior (4.5 Ghz vs 4 Ghz), motivo por el que tampoco es de extrañar que obtenga un mejor resultado en Gaming. Esto lo llevamos viendo mucho tiempo y la historia se repita una y otra vez, incluyendo cuando hablamos de AMD vs Intel, pues la frecuencia de funcionamiento siempre suele jugar un papel crucial cuando hablamos de rendimiento en juegos.

El resultado lo podéis ver en las gráficas a continuación, en las que podemos ver que el 7700K bate al 7800X en términos de FPS:

Y sin embargo, el términos de consumo el 7800X es bastante más “tragón”:

El resultado es evidente: el 7700K rinde mejor en juegos que el 7800X y además consume menos y se calienta menos, todo son ventajas. Ahora bien, para ser justos hay que tener en cuenta las optimizaciones de los juegos para procesadores de cuatro núcleos (recordad que el 7800X tiene seis). Esto es algo que, contad con ello, va a suceder también cuando tengamos los resultados de rendimiento en juegos de los próximos procesadores AMD Threadripper, procesadores que presumen de contar con una ingente cantidad de núcleos e hilos de proceso.

Y es que a día de hoy la optimización lo es todo. Ya puedes tener un procesador de 24 núcleos físicos que en juegos rendirá por debajo de un quad core, pues en los juegos actualmente tan solo se aprovechan completamente cuatro de esos núcleos y se tiene más en cuenta la velocidad de funcionamiento que en otro tipo de aplicaciones. Ahora bien, veremos qué sucede con las nuevas hornadas porque como ya os habréis dado cuenta los procesadores cada vez tienen más cores y esto es algo que los desarrolladores tendrán que tener en cuenta antes o después.

Si queréis echar un vistazo al análisis completo, lo tenéis en Techspot.

Continúa leyendo