Consigue resultados profesionales con el monitor BenQ SW271

Escrito por Juan Diego de Usera

El famoso fabricante de monitores BenQ ha presentado hoy su nuevo modelo BenQ SW271. Un modelo dirigido a los profesionales de la imagen, donde la precisión en el color es de la máxima importancia. Para ello, van a ir dotados de una matrices de 10 bits con tecnología IPS. También tendrán una resolución 4K y capacidad para ser calibrados.

El nuevo monitor BenQ SW271 se ha diseñado a partir de su modelo predecesor, el SW2700PT. Para ello han conservado la mayoría de características que lo hicieron convertirse en un éxito de ventas. Pero se han implementado otras nuevas, que le llevarán a ser también otro éxito de ventas como su predecesor.

Así, la resolución ha aumentado desde los 2560 x 144 píxeles hasta los 3840 x 2160 píxeles. Dado que el tamaño de la pantalla se ha mantenido en 27 pulgadas, esto va a permitir una imagen más clara. Y con mucha mayor definición que con la resolución previa.

El BenQ SW271 es capaz de cubrir todo el espectro de color sin problemas

Para un monitor de diseño, poder cubrir con precisión todo el espectro de color  es una necesidad obligada. Por ello, este monitor de BenQ, es capaz de cubrir con precisión el 99% del espectro Adobe RGB. Junto con el 100% de los espectros sRGB y Rec. 709. Lo que, si lo juntamos con un Delta E menor o igual que 2 en aberraciones cromáticas en Technicolor, lo convierte en un excelente monitor. Se mire como se mire. Porque para conseguir un resultado tan bueno, el monitor emplea un LUT de 14 bits 3D.

El monitor permite la recalibración posterior sin problemas

Dado que con el uso, los monitores profesionales hay que volver a calibrarlos, el BenQ SW271 permite hacerlo sin problemas. Permitiendo el uso de colorímetros de las marcas X-Rite o de Datacolor. A parte del uso del software de calibración BenQ Palette Master Element. La conjunción  de estos elementos permitirá que los profesionales puedan crear las mejores imágenes para sus trabajos.

También la ergonomía del monitor es primordial para un monitor de este estilo. Así que el SW271 va a permitir no solo el ajuste en altura, si no también la rotación de 90º de su pantalla, para acomodarse el máximo posible al trabajo que realice su usuario.

En cuanto a las entradas de vídeo, BenQ ha dotado a este modelo con una HDMI 2.0, una DisplayPort 1.4 y un  USB 3.1 tipo C. El hecho es que desde la conexión USB tipo C no solo se puede enviar vídeo, si no que también podremos alimentar al monitor.

BenQ no ha dado datos sobre el lanzamiento de este modelo ni sobre su precio.

Continúa leyendo