24 años después, Atari muestra su nueva consola: la Ataribox

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
9

La gente de mi generación, y anteriores, seguramente todavía recuerden el nombre de ésta marca y sean conscientes del gran impacto que tuvo en los años 80. Atari vuelve ahora a la carga, 24 años después de su desaparición, con su nueva videoconsola Ataribox que, al parecer, ha sido creada a través de crowdfunding.

“Nuestro objetivo es el de crear un nuevo producto que se mantenga fiel a nuestro patrimonio mientras que atraiga tanto a los antiguos como a los nuevos fans de Atari. Inspirado por elementos clásicos del diseño de Atari (tales como el icónico uso de madera en su construcción, líneas acanaladas y levantado por detrás) estamos creando un diseño suave y moderno, con “costillas” que fluyen a través del cuerpo del producto y con un panel frontal que será de madera o vidrio, con el logotipo en el frontal y luces indicadoras que se verán a través del panel. Contará por supuesto con puerto HDMI, USB y SD, y de hecho tenemos intención de lanzar dos ediciones de la consola: una edición de madera y otra en negro y rojo, de plástico, un poco más barata” indicó el fabricante a Comicbook.com

Ataribox es toda una incógnita de momento

Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas de la consola, pero con las imágenes podemos ver algunos detalles como por ejemplo el hecho de que será creada de acuerdo a los estándares domésticos que tienen las consolas de hoy en día, como un pequeño tamaño y conectividad USB y HDMI. La verdad es que tiene muy buena pinta -especialmente la edición de madera que podéis ver en la imagen de arriba-, y personalmente me encanta ese diseño ochentero que quedaría mucho mejor en el salón que los modernos diseños de PS4 o Xbox One.

Ahora bien, ¿pretenderá Atari competir con Sony, Microsoft y Nintendo en el mercado de consolas? Sinceramente lo dudo, y más viendo que ha sido creada con fondos a través de Crowdfunding. Han mencionado que tendrá “especificaciones modernas”, pero sinceramente dudo que eso signifique que podamos jugar a los últimos títulos a resolución 4K. Pienso, y esto es una elucubración mía nada más, que más bien reeditarán los antiguos clásicos remasterizados a resolución Full HD y que serán jugables en ésta consola.

Todo está en el aire por el momento, pero desde luego se me ha subido el hype a la altura de las cejas.

Continúa leyendo
  • Robotech Lumia

    que tanto joden con el 4k si recién xbox one x esta con el 4k real

    • Highlander

      No se han conseguido los 1080p a 60fps constantes y ya andan que si el 4K. Me recuerda mucho a la historia del palo con la zanahoria y el burro.

      • xab

        como que no?…depende del chip grafico que lleven, o targeta dedicada.QUe le pongan mierda a las consolas no significa que no exista otra cosa.En pc el full hd 1080 -60 es historia, hace tiempo.

        • xab

          ¡¡¡¡Por algun motivo,las consolas solo cuestan 400 euros de media……….¡¡¡¡

        • Highlander

          Claro, estoy de acuerdo contigo, desde un inicio me refería a las consolas únicamente. Llevo siendo PCero desde el año 96 y a partir de ahí solo tuve la PS2 porque fue un regalo de Navidad xD. Evidentemente que hace muchos años ya que el 1080p @60 fps ó @120 fps son una realidad en el PC.

  • xab

    ¡que pasada¡, vuelve la atari, mi 1º consola¡XD,auque nunca terminé de saber utilizar los juegos que venían en cinta…o me los vendieron defectuosos,ya que en aquella época,ni yo ni mis padres,ni mis abuelos,hermanas o tíos, habían visto antes una consola de juegos…ni sabiamos lo que era ni como utilizarla¡,y apenas mi tío utilizaba ordenador¡¡¡ solo 1¡¡¡¡,,en la oficina.Tenian un precio muy muy muy caro(los pc).
    El modelo de madera es una gozada,encaja muy bien en un salón(sala de estar)..
    Pues si solo es una miniremake como las nintendo nes,o dreamcast,o supernintendo,no le auguro mucho éxito a medio plazo.
    El problema de los sitemas cerrados de juegos, son la intercompatibilidades entre ellas,tanto de redes como juegos.El futuro pasa por consolas parecidas mas a PC, como la steam machine,con SO basado en android,y servidores compartidos, y plataformas online de de juegos en la nube(una mezcla de steam,y sansung games..
    Y si fuese 4K,uuuuhhhhmmmmm¡¡

    • xab

      Se me olvidaba,que esto ultimo que he dicho,también depende de las conexiones delos usuarios…..y ahí si que hemos topado con roca¡

      • xab

        y de la infraestructura de las empreass distribuidoras..¡soñar es gratis¡xD

  • Rafael

    Mejor no hablar de 4K. Aquí no hay 3D. Es un escalado de píxeles a la resolución para que ocupe toda la pantalla. Como si cogieras un vídeo de youtube de 480 píxeles y lo pones a pantalla completa, sólo que sin suavizado.