24 años después, Atari muestra su nueva consola: la Ataribox

24 años después, Atari muestra su nueva consola: la Ataribox

Rodrigo Alonso

La gente de mi generación, y anteriores, seguramente todavía recuerden el nombre de ésta marca y sean conscientes del gran impacto que tuvo en los años 80. Atari vuelve ahora a la carga, 24 años después de su desaparición, con su nueva videoconsola Ataribox que, al parecer, ha sido creada a través de crowdfunding.

«Nuestro objetivo es el de crear un nuevo producto que se mantenga fiel a nuestro patrimonio mientras que atraiga tanto a los antiguos como a los nuevos fans de Atari. Inspirado por elementos clásicos del diseño de Atari (tales como el icónico uso de madera en su construcción, líneas acanaladas y levantado por detrás) estamos creando un diseño suave y moderno, con «costillas» que fluyen a través del cuerpo del producto y con un panel frontal que será de madera o vidrio, con el logotipo en el frontal y luces indicadoras que se verán a través del panel. Contará por supuesto con puerto HDMI, USB y SD, y de hecho tenemos intención de lanzar dos ediciones de la consola: una edición de madera y otra en negro y rojo, de plástico, un poco más barata» indicó el fabricante a Comicbook.com

Ataribox es toda una incógnita de momento

Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas de la consola, pero con las imágenes podemos ver algunos detalles como por ejemplo el hecho de que será creada de acuerdo a los estándares domésticos que tienen las consolas de hoy en día, como un pequeño tamaño y conectividad USB y HDMI. La verdad es que tiene muy buena pinta -especialmente la edición de madera que podéis ver en la imagen de arriba-, y personalmente me encanta ese diseño ochentero que quedaría mucho mejor en el salón que los modernos diseños de PS4 o Xbox One.

Ahora bien, ¿pretenderá Atari competir con Sony, Microsoft y Nintendo en el mercado de consolas? Sinceramente lo dudo, y más viendo que ha sido creada con fondos a través de Crowdfunding. Han mencionado que tendrá «especificaciones modernas», pero sinceramente dudo que eso signifique que podamos jugar a los últimos títulos a resolución 4K. Pienso, y esto es una elucubración mía nada más, que más bien reeditarán los antiguos clásicos remasterizados a resolución Full HD y que serán jugables en ésta consola.

Todo está en el aire por el momento, pero desde luego se me ha subido el hype a la altura de las cejas.