ADATA tiene las primeras memorias DDR4 compatibles con Aura Sync

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que la tendencia de prácticamente todos los fabricantes de hardware desde hace un tiempo es la de añadir iluminación RGB a sus productos, sean cuales sean, pero afortunadamente la mayoría se han dado cuenta de que es necesaria algo de homogeneidad para que al final el resultado sea bueno. Conscientes de ello, el fabricante ADATA ha presentado sus memorias RAM XPG SPECTRIX D40 RGB, las primeras compatibles con el software Aura Sync de Asus.

Y es que si todos nuestros componentes de hardware tienen iluminación RGB pero cada uno brilla a su ritmo y tonalidad, terminamos teniendo un horroroso engendro más parecido a una discoteca de los 90 que un PC Gaming con una estética bonita. Por ello, y especialmente los fabricantes de placas base, han creado softwares que tratan de dotar a los sistemas de la mayor homogeneidad posible en lo que a la iluminación RGB se refiere, de manera que todos los componentes se iluminen en el mismo color y con los mismos efectos.

Compatibles con el software Aura Sync de Asus

Las ADATA XPG SPECTRIX D40 RGB son las primeras memorias RAM DDR4 compatibles con el software Aura Sync de Asus, integrando su iluminación RGB con el resto de componentes de hardware compatibles y siendo configurables mediante el mencionado software. ADATA ha testeado éstas memorias y garantiza la total integración sin necesidad de instalar ningún software específico.

Pero no todo es diseño y estética. Los módulos de memoria DDR4 XPG SPECTRIX D40 RGB están optimizados para proporcionar el mejor rendimiento en las plataformas Intel X299 y AMD X399, si bien es cierto que por el momento solo se van a ofrecer en velocidades máximas de 2666 Mhz. A este respecto, ADATA ha tenido a bien utilizar un PCB de 10 capas y un disipador que le da a los módulos de memoria de bastante margen para el Overclock en cuanto a estabilidad y temperatura, y aseguran que pueden ser overclockeados por encima de los 4.000 Mhz sin mucho esfuerzo.

Actualmente, se planea que los XPG SPECTRIX D40 RGB estén disponibles en torno a primeros del mes que viene, aunque no han publicado a qué precio llegarán a las tiendas así que nos tocará esperar para conocer este dato.

Continúa leyendo
  • Nixon Pinargote

    Acaso las de G. Skill no funcionan con Aura Sync?