ID-Cooling lanza la nueva familia de disipadores AIO Frostflow Plus

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

El fabricante ID-Cooling parece haber encontrado su época preferida para realizar lanzamientos de productos, pues últimamente está que no para. En ésta ocasión el especialista en sistemas de refrigeración ha anunciado su nueva familia de disipadores de refrigeración líquida AIO, los Frostflow Plus, que de inicio se compondrá de tres modelos diferentes con radiador de 120, 240 y 280 mm.

Si bien es cierto que no es sencillo encontrar productos de este fabricante en España, hay que tener en cuenta que llevan ya más de diez años en el mercado de la refrigeración para PC y que, con ello, tienen bastante experiencia y prueba de ello son los excelentes resultados que dan sus productos. En éste caso han querido transmitir toda esta experiencia en su familia de disipadores de más alta gama hasta la fecha, de los que os hablamos en el día de hoy.

Así son los Frostflow+ de ID-Cooling

Los Frostflow Plus (o Frostflow+) tienen un diseño bastante tradicional en colores blanco y negro. En el bloque de CPU incorporan la bomba y una base de cobre que hace contacto directo con el IHS del procesador para maximizar la transferencia de calor desde este, ocupando con ello unas dimensiones de solo 65 x 43 mm. Incorporan conectores sólidos en ambos extremos de los tubos para asegurar que nunca habrá escapes, transmitiendo el calor a través del líquido refrigerante hasta el radiador.

Como decíamos al principio habrá tres modelos diferentes dependiendo del tamaño de éste: 120, 240 y 280 mm, que en el primer caso estará refrigerado por un ventilador silencioso de 120 mm, en el segundo por dos de éstos, y en el caso del modelo de 280 mm cuenta con dos unidades del ventilador WF-14025, ventiladores de 140 mm específicamente diseñados para radiadores por su elevada presión estática.

Ni que decir tiene que esta nueva familia de disipadores de refrigeración líquida todo en uno es compatible con todos los sockets de procesador moderno (y no tan moderno), incluyendo Intel LGA2011, 1366, 1150, 1151, 1155, 1156 y 775, y AMD AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3(+) y AM2(+). Lo que no han dicho es la fecha de llegada a las tiendas ni su precio.

Para más información podéis consultar la página web del fabricante.

Continúa leyendo