Cybenetics anuncia un programa para validar fuentes para minería profesional

Escrito por Juan Diego de Usera
Fuentes de alimentación
0

Con todo lo que se está moviendo al rededor de la minería profesional de criptomonedas, sabemos que no todo el hardware de escritorio es capaz de realizarla. Al menos, con un mínimo de eficiencia y seguridad. Y la compañía Cybenetics ha propuesto crear el estándar “Mining Ready” para valorar las fuentes de alimentación que se pueden usar en esta actividad.

La minería es muy popular últimamente (de nuevo) gracias a Ethereum y, además del uso de gráficas adecuadas, también necesita la fuente de alimentación adecuada para la minería profesional. La fuente tiene que ser altamente eficiente. Con el fin de mantener el costo de la electricidad tan bajo como sea posible. Y confiable, ya que tendrá que operar 24/7 en condiciones altamente estresantes.

Para fines de minería, el ruido de la fuente de alimentación no está entre las principales prioridades. Ya que la mayoría de las instalaciones de minado de criptomoneda operan en espacios dedicados donde los operadores no tienen que permanecer mucho tiempo. Incluso los mineros caseros deben instalar sus sistemas de minería en habitaciones aisladas. Donde el ruido no vaya a ser un problema. De hecho, en las fuentes usadas para fines de minería profesional se espera que el ventilador funcione casi a su velocidad máxima la mayor parte del tiempo. Dada la alta carga de salida, enfriando efectivamente componentes sensibles. De esta manera, la fiabilidad de la fuente de alimentación se mejora drásticamente.

Las fuentes dedicadas a la minería profesional deberán de pasar una serie de certificaciones

Para conseguir la calificación “Mining Ready” las fuentes deberán de pasar las siguientes certificaciones:

  • 750 W o superior.
  • ETA-B y una mayor certificación de eficiencia.
  • Menos de 50mV de ondulación a + 12V bajo carga completa a temperaturas de funcionamiento incrementadas (> 45 ° C).
  • Ventilador de calidad (se excluyen automáticamente los ventiladores con cojinetes rifle y sleeve).
  • Dos conectores EPS.
  • Al menos cuatro conectores PCIe de 6 + 2 pines en cables dedicados. En caso de que un cable aloje dos conectores PCIe, necesita tener calibres 16AWG hasta el primer conector para los seis de los ocho pines al menos. Para las fuentes con capacidad superior a 1kW, el número de conectores PCIe mínimo es de ocho. Y para las PSU con capacidad superior a 1,4kW, el mínimo es de diez. Al menos cuatro conectores Molex de 4 pines en más de dos cables en unidades de alimentación de 1kW y más potentes. Y seis conectores Molex de 4 pines en tres cables para fuentes de alimentación de 1,4 kW y mayor potencia.
  • Todos los cables periféricos deben usar cables de 18AWG como mínimo.
  • Cable de alimentación de CA con cables de hasta 14AWG. Y acoplador C19 para 1.4kW y unidades de alimentación más potentes. Para todo lo demás se requiere 16AWG.
  • Las características esenciales de protección (SCP, OPP), incluyendo Over Temperature Protection.
  • Más de 18ms de tiempo de espera y una señal exacta de potencia exacta.
  • Etapa completa de filtración EMI (componentes mínimos: 4 x condensadores Y, 2 x condensadores X, dos bobinas CM, un MOV). Junto con protección de corriente de arranque (termistor y relé de bypass).
  • Calidad de construcción impecable. Incluyendo MOSFETs de alta calidad, condensadores de volumen y filtrado de alta calidad (105 ° C y la mayoría de las tapas de filtración en el lado secundario tienen más de 4.000 horas de vida útil). Se prefiere el uso extendido de tapas de polímero en el lado secundario.
Continúa leyendo