Prepara la vuelta al cole más tecnológica con estos tablet PC de oferta

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sé que es pronto para pensar en la “vuelta al cole”, pero ya sabéis que los artículos fuera de temporada suelen ser más baratos y es el caso. Y como incluso en la enseñanza cada vez está todo más informatizado, hemos querido elaborar éste pequeño artículo con una selección de tablet PC muy útiles, especialmente de cara justamente a eso, a la vuelta al cole y al aprendizaje.

GPD Pocket Mini

Comenzamos la selección con un equipo que nos ha llamado la atención, y es que aunque tiene forma de Tablet PC es más bien un portátil de reducidas dimensiones. Se trata del GPD Pocket Mini, un equipo con pantalla de 7 pulgadas con el que no debéis dejaros engañar por su tamaño. Incorpora un procesador Intel Atom X7 Z8750 de cuatro núcleos a 2.56 Ghz, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y 128 GB de almacenamiento eMMC (150 MB/s), lo que aunado a sus gráficos Intel HD no defraudarán en cuanto a rendimiento y multimedia. Está claro que éste Tablet PC no es un equipo para jugar, pero sin duda capacidades no le van a faltar.

GPD PocketGPD Pocket Mini Laptop

El GPD Pocket Mini tiene como decíamos antes una pantalla de 7 pulgadas que en éste caso es multitáctil y con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que además incorpora salida HDMI por si queremos conectarlo a un monitor o televisión. Tiene todo lo necesario para sacarle partido al sistema operativo Windows 10 que trae preinstalado, incluyendo un pequeño teclado con pivote direccional (para hacer de ratón), WiFi, Bluetooth y demás.

Si queréis haceros con uno de estos equipos, ahora mismo están de oferta por 437.02 euros con el envío incluido en el precio.

Jumper EZBook 3

Una opción más económica pero igualmente resultona es el Jumper EZBook 3, un portátil que llega a su tercera versión con hardware más potente y un diseño más atractivo. En éste caso estamos hablando de un portátil con pantalla de 14,1 pulgadas de resolución Full HD y teclado completo que monta un procesador Intel Core m3-7Y30 (doble núcleo a 2.6 Ghz) de bajo consumo, acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR3 (ampliables a 16 GB) y 128 GB de almacenamiento SSD, en parte ocupado por Windows 10 que viene instalado de fábrica.

El equipo cuenta con salida HDMI por si queremos conectar una pantalla secundaria, así como Bluetooth 4.1, WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) y cámara frontal de 2 Mpx para videoconferencias. Este pequeño equipo tiene un precio de 387.68 euros con el envío incluido.

Lenovo P8

Terminamos la selección con una Tablet de verdad, la Lenovo P8. Se trata de un dispositivo con pantalla IPS multitáctil de 8 pulgadas que porta una resolución de 1920 x 1200 píxeles (WUXGA), potenciada por un potente SoC Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esto, aunado a su GPU Adreno 506 hará que ninguna aplicación ni juego de su sistema operativo Android se le resista.

Ésta tablet es especialmente buena para multitarea, sea para trabajar o para ocio, pues cuenta con una gran potencia y una amplia conectividad. Tiene WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz), Bluetooth y por supuesto las cámaras de rigor (8 Mpx la trasera y 5 Mpx la frontal). Su precio de venta en este momento es de 132.16 euros con el envío incluido.

Por si queréis echar un vistazo, hay una página habilitada para la promoción de Tablet PC en la tienda online de GearBest, en la que hay varios modelos además de estos que merecen bastante la pena, aunque sea por echar un vistazo.

Continúa leyendo