Monta tu propio banco de pruebas en blanco con el Lian Li PC-T70

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

Lian Li acaba de anunciar la esperada versión en color blanco de su popular banco de pruebas Lian Li PC-T70. Este banco de pruebas, es uno de los preferidos por los overclockers a nivel mundial. Especialmente porque se le puede poner una cubierta que permite simular el interior de una caja.

Creo yo que pocas personas de las que leéis esta web estarán interesados en tener su propio banco de pruebas. Normal. Si a veces hablamos de productos nicho, éste es todavía más de nicho que lo habitual. Al fin y al cabo, lo normal es que los únicos que usemos este tipo de cajas somos la gente que se dedica al testeo profesional. Y los overclockers. Al fin y al cabo, un banco de pruebas como el Lian Li PC-T70 tiene para nosotros muchas ventajas.

  • La primera, y probablemente la más importante, es el inmediato acceso a los componentes. Para alguien como yo, que está montando y desmontando componentes con cierta asiduidad, esa característica es básica.
  • La segunda es que permite testear los componentes a temperatura ambiente. Sin estar constreñidos a la envolvente térmica de una caja predeterminada. Esto facilita unos resultados puros, sin tener necesidad de extrapolarlos a otras circunstancias.

Capacidad para montar placas base de tamaño E-ATX

El Lian Li PC-T70 es un banco de pruebas realizado en aluminio y en acero. Esto asegura que su peso es muy reducido. Claro que, pesando 2,95 kg, tampoco se puede decir que sea precisamente una pluma. De todas formas, en ese peso se incluyen unas dimensiones bastante respetables de 316 mm de altura, 432 mm de anchura y 416 mm de profundidad. Es decir, en él podemos instalar perfectamente placas base en formato E-ATX. Lo cual francamente no es algo habitual para un banco de pruebas.

A parte del tamaño, el PC-T70 también admite el montaje de hasta tres unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas más otras tres de 2,5 pulgadas. En uno de sus laterales también se puede instalar un radiador para una refrigeración líquida. Ya sea ésta de circuito cerrado como abierto. Y con una longitud de hasta 360 mm.

Por curioso que pueda parecer, el banco también lleva conectores para dos puertos USB 3.0 y para las salidas y entradas de audio. Vamos, como si fuera una caja normal y corriente.

Lian Li no ha facilitado ni el precio ni cuándo comenzará su comercialización, pero siendo Lian Li, seguro que no me equivoco cuando pienso que barato no va a ser.

Continúa leyendo