Ya está aquí la Aorus GeForce GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que Aorus había lanzado un teaser para enseñarnos su próxima tarjeta gráfica tope de gama, y ahora por fin han realizado el anuncio oficial desvelando también sus especificaciones técnicas. Se trata de la Aorus GeForce GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme, su nueva gráfica buque insignia con disipador híbrido de refrigeración líquida todo en uno.

De nombre “Waterforce Xtreme Edition”, ésta nueva gráfica cuenta con los colores negro y naranja habituales del fabricante, pero por supuesto con RGB Fusion (iluminación RGB configurable para tener todos los colorines que queramos). Podemos atisbar a ver que no han prescindido, afortunadamente, de puerto DVI-DL, al que hay que sumar un HDMI y al menos dos DisplayPort. De hecho la gráfica parece tener el mismo PCB que la versión normal de la gráfica, así que imaginamos que tendrá también un HDMI en el interior para poder conectar cajas que tengan puerto HDMI frontal para sistemas de realidad virtual.

Esta nueva gráfica tope de gama cuenta con un bloque de agua incorporado que cubre completamente la parte frontal del PCB, refrigerando por lo tanto no solo la GPU sino también los chips de memoria, VRM y MOSFETs. Incorpora un radiador de 120 mm con ventilador del mismo tamaño para mantener el conjunto a un buen nivel de temperatura, lo que permite que la gráfica cuente con un Overclock de fábrica bastante decente: la GPU funciona a 1607 Mhz de base y 1721 Mhz en modo GPU Boost, con la memoria GDDR5X funcionando a 11,2 GHz efectivos (recordad que las velocidades del modelo de referencia de NVIDIA son de 1480 Mhz base, 1582 Mhz Boost con la memoria a 11 Ghz).

Eso sí, la compañía por el momento no ha revelado cuál es la fecha en la que podremos encontrar esta nueva tarjeta gráfica en las tiendas ni a qué precio la veremos, pero contad con que será bastante cara, así que podemos esperar precios superiores a los 900 euros fácilmente. Ya veremos, pues de todos modos hasta que no lleguen a las tiendas no podremos salir de dudas.

Continúa leyendo