Nuevo récord de velocidad de memoria en AMD Ryzen: 4079 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
2

A estas alturas seguro que ya estáis al día de que la memoria RAM sigue siendo el talón de Aquiles en la plataforma Ryzen de AMD, igual que lo fue en las anteriores arquitecturas.; han mejorado mucho pero todavía están lejos de Intel. El overclocker “newlife” por su parte ha querido demostrar el potencial de la plataforma, y ha logrado elevar hasta los 4.079,2 Mhz la frecuencia de funcionamiento de un kit de memorias RAM DDR4 utilizando la nueva plataforma de AMD.

Conscientes de que la velocidad y el rendimiento de la memoria RAM no es lo deseable en la nueva plataforma Ryzen, AMD ha estado trabajando duro en mejorar el soporte para velocidades de memoria más elevadas, y esto lógicamente se traduce en un mejor rendimiento. Por su parte, los overclockers hacen lo que pueden para intentar sacar siempre el máximo partido al hardware, y en éste caso el overclocker newlife logró elevar un módulo de memoria G.Skill Trident Z de 8 GB (solo, no era un kit sino un único módulo) que originalmente funciona a velocidad DDR4 3600 Mhz hasta los 4.079,2 Mhz.

Esto lo ha logrado con el mencionado módulo de memoria RAM DDR4 de G.Skill, junto con una placa base Gigabyte Aorus AX370 Gaming K7 (con la nueva BIOS F4 que mejoraba el soporte para memorias RAM) y un procesador AMD Ryzen 5 1400. Evidentemente aunque esto sea un nuevo récord mundial sigue quedando muy por debajo de lo que se ha logrado en plataformas de Intel, pero como siempre abre una nueva ventana hacia donde puede ir tirando AMD para continuar mejorando la capacidad de soportar mayores velocidades de funcionamiento en su plataforma.

Como decíamos antes, AMD está trabajando duro en mejorar el soporte para memorias RAM más rápidas en su plataforma Ryzen y hace poco actualizaron AGESA para tener soporte nativo a memorias RAM DDR4 a 3200 Mhz, que no está nada mal. Esperemos que sigan por el mismo camino y no tardemos mucho en poder ver una contienda igualada en términos de rendimiento en memoria entre AMD e Intel.

Continúa leyendo
  • luiz aizcobe

    jaja lejos de intel?? si ya le está comiendo el 10% de su mercado..
    la “7 gen” de intel no son mas que refritos, superados por un ryzen 5 de 6 nucleos… amd esta trabajando con memorias hechas para plataforma intel…esa es una gran desventaja… en un supuesto escenario donde solo hubieran ram con perfiles amp quisiera ver si intel hiciese procesadores compatibles con ellas…ni en broma! … si tanto dicen que los i7 skylake con overclock y pasta de dientes en el die ” son mejores” entonces pongales ram ddr4 con bus 2133 y soporte amp.. a ver si arranca con esas ram

  • Friszze

    Y a cuanto van las memorias en Intel?