Análisis: Koogeek BP2, tensiómetro y pulsómetro digital automático

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a presentar un análisis muy particular, y es que aunque el producto del que os vamos a hablar se engloba dentro del marco de los “accesorios inteligentes”, hay que reconocer que no es algo que todos tengamos en nuestra casa: se trata del Koogeek BP2, un tensiómetro de brazo inteligente que nos permitirá medir nuestra presión sanguínea y pulso, pudiendo almacenar en nuestro smartphone distintos perfiles y conservar un histórico para tener una monitorización completa de nuestros parámetros de salud.

La salud es un tema que nos preocupa a todos -quien más, quien menos-, y con la llegada de los productos inteligentes interconectados la monitorización de los parámetros físicos y de salud no solo se ha facilitado de manera que ahora es sencillo que llegue a todos los hogares, sino que además se ha abaratado y mejorado muchísimo. Tal es así que, continuando con el tema del análisis que os mostramos hoy, ya no necesitamos un tensiómetro de brazo de los antiguos, en los que había que inflar a mano y medir las pulsaciones con un estetoscopio y un reloj -con las consecuentes imprecisiones en las medidas-.

Ahora podemos hacer esto de manera sencilla, literalmente pulsando un botón en nuestro smartphone, gracias a aparatos como el Koogeek BP2, el cual en pocos segundos nos medirá la tensión y el pulso y, además, lo almacenará en el histórico de nuestro smartphone (para lo que lógicamente tendremos que descargar una aplicación) que nos ayudará a llevar un control preciso y riguroso de nuestro estado, mostrando, claro, incluso gráficas y comparativas según el día o el momento que queramos.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte útil. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Koogeek BP2

Continúa leyendo