Microsoft podría mandar a la calle a miles de empleados

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece difícil de creer que una compañía del tamaño y categoría de Microsoft esté planteándose echar a miles de personas a la calle, pero esto es justamente lo que afirma el medio Bloomberg basándose en informaciones internas. Al parecer la compañía pretende hacer una reestructuración interna, y parte de su plan de negocio pasa por reducir la plantilla en algunos miles de empleados.

Por lo visto, ahora Microsoft quiere centrarse más en vender software en la nube que software para escritorios y servidores. Quieren competir con Amazon, y para ello necesitan hacer una reestructuración interna a gran escala, por lo que se recortarían miles de empleos por todas las oficinas que la compañía tiene a lo largo y ancho del mundo. Según la fuente, Microsoft ya ha echado a algunos miles a la calle, y planea volver a hacerlo antes de que termine el mes de Julio.

La compañía de Redmond, fundada el 4 de Abril de 1975, cuenta con más de 120.000 empleados (a Marzo de 2016) así que en realidad recortar unos pocos miles de empleos no supone mucho para ellos, y queda muy lejos de tener que hacer un ERE. No es así. Las cosas le van bastante bien económicamente hablando y las razones son otras muy diferentes: como hemos mencionado antes quieren centrar su actividad en los servicios en la nube, mucho más lucrativos que la venta de software por un sencillo motivo: con el software en la nube están cobrando un buen montante mes a mes en lugar de vender licencias que se pagan una vez y nunca más se supo.

Ya veremos en qué queda la cosa, puesto que unos miles de empleos para Microsoft significan poco, pero la realidad es que miles de personas se van a ir a engrosar la cola del paro y eso no es bueno para nadie. De todos modos esta es una información que como hemos mencionado antes ha publicado Bloomberg, pero no hay anuncio oficial por parte de la empresa, así que habrá que esperar a ver qué tienen que decir al respecto antes de sacar conclusiones.

Vía | Bloomberg.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Probablemente la reestructuración genere nuevos puestos de trabajo a la larga, sobre todo si van a seguir creciendo en el mercado.