Thermaltake presenta su nueva fuente Toughpower iRGB PLUS 1250W

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake acaba de presentar siu nueva fuente de alimentación Toughpower iRGB PLUS 1250W. Un monstruo destinado a alimentar los equipos más potentes del mercado. Y qiue, desde luego, no veréis en configuraciones de gama media o baja. A parte, esta fuente tendrá un ventilador que incorporará iluminación LED RGB. Que le dará un carácter especial cuando funcione.

Con componentes de alta calidad, esta fuente totalmente modular está equipada con el ventilador Riing 14 RGB. Ultra silencioso y patentado para mostrar hasta 16,8 millones de colores y 12 LEDs individuales controlables. Con siete modos de iluminación (Full iluminado, Flujo, Espectro RGB, Ripple, Pulso y onda). Cada modo de iluminación cuenta con tres modos de color (RGB, modo único y apagado) y cuatro opciones de velocidad de luz (lento, normal, rápido y tan rápido).

La fuente de alimentación tiene certificación 80 PLUS Titanium. También admite tres de las plataformas inteligentes de Thermaltake: DPS G PC APP 2.0, DPS G Smart Power Management (SPM) Cloud 1.0 y DPS G Mobile APP 1.0. Para ayudar a los usuarios a monitorear unidades de fuente de alimentación inteligentes y ahorrar energía. También admite la aplicación DPS G Riing RGB Mobile, que permite a los usuarios personalizar la iluminación RGB para su ventilador de la fuente de alimentación. E incluso permite que la iluminación del LED cambie en sincronía con el ritmo.

¿Necesitamos tanta potencia?

La fuente de alimentación Toughpower iRGB PLUS 1250W – TT Premium Edition utiliza un alto amperaje en un único canal + 12Vs. Adopta Smart Zero Fan para optimizar el rendimiento térmico y minimizar el ruido audible. Empleando los condensadores de marca japonesa de alta calidad para ofrecer una excelente fiabilidad y estabilidad. Con una cobertura de 10 años de garantía, la fuente permite una forma cautivadora de hacer que los sistemas de los usuarios coincidan con su esquema de colores y ofrece la mejor operación de silencio para todo tipo de chasis .

La cuestión que yo me planteo es la siguiente: ¿Realmente necesita un usuario tanta potencia? Seamos sinceros: los componentes hoy en día ya no consumen tanto como antaño. Y si antiguamente uno no podía imaginar una configuración multi GPU sin una fuente de 750 W, hoy en día es más normal ver estas configuraciones con fuentes de 600 W. Nos tendríamos que ir a componentes de altísimo consumo. O hacer overclocks un tanto extremos como para necesitar una fuente como ésta.

El fabricante no ha querido desvelar el precio de la fuente ni cuando comenzará su coercialización.

Continúa leyendo