Analizamos los disipadores Nox Hummer H-120 y H-190

Escrito por Juan Diego de Usera

Cuando se trata de sustituir los disipadores OEM que suelen venir con los procesadores, no todo el mundo puede desembolsar los 30 o 40 € que cuestan unos disipadores decentes. Para aquellos usuarios que no pueden hacerlo, Nox tiene dos disipadores de la serie Nox Hummer, el H-120 y el H-190, que seguramente les sean más que suficientes.

A nadie se le escapa el hecho de que los disipadores OEM de Intel y AMD son… bastante malos. Suelen ser ruidosos y a duras penas cumplen su función. Especialmente cuando llega el verano y la temperatura ambiente sube por encima de los 30 ºC. Es entonces cuando empiezan los problemas de bajo rendimiento y los reinicios inesperados. Todos lo sabemos bien, los foros se llenan de usuarios con este tipo de problemas en verano.

Luego está el tema de que los disipadores medio buenos suelen ser medio caros. Porque no todo el mundo puede desembolsar los 30 o 40 € que se suele pedir por uno de éstos. Y la verdad es que, la mayoría de veces los disipadores baratos son tan malos como los OEMs. Pero es posible que los nuevos modelos de Nox no sufran ese problema. Ahora lo veremos.

Nox Hummer H-120

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Veamos primero lo que dice el fabricante de él.

Está claro que ese disipador se ha pensado solo para los socket Intel actuales. Y no para hacer overclock, precisamente. Dado que solo puede disipar hasta 100 W. También llama la atención que empleen un ventilador de 120 mm con una conexión de 3 pines. No es que las placas base no vayan a ser capaces de regular el ventilador por voltaje. Pero en muchas habrá que entrar en la Bios y configurar ese tipo de regulación. Hubiera preferido que empleara un ventilador por PWM, como estamos habituados ahora.

A destacar la baja altura del disipador. Lo convierte en una buena opción para aquellos usuarios de cajas mini ITX con poca anchura. Con 68 mm de altura, el Hummer H-120 cabrá en cualquier caja donde lo queráis instalar.

ANÁLISIS EXTERNO

El Nox Hummer H-120 nos llegará en una caja de color blanco de reducidas dimensiones. Acorde al tamaño del disipador, en realidad.

En los costados de la caja vienen impresos imágenes del disipador. Así como dibujos que ilustran varias de las características técnicas de éste.

Si queréis leer el análisis completo de los disipadores, no tenéis que seguir el enlace que os dejo. Y espero que os resulte muy entretenida su lectura.

ANÁLISIS NOX HUMMER H-120 Y H-190

Continúa leyendo