EK Water Blocks presenta un monobloque para placas Gigabyte X370

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante esloveno EK Water Blocks ha desarrollado un bloque de agua para las nuevas placas base Gigabyte X370. El nuevo bloque EK-FB GA AX370 Gaming RGB Monoblock se ha desarrollado en conjunción con el fabricante taiwanés de placas. Y con él pretenden cubrir la gran demanda que hay para las placas base con ese chipset de este fabricante.

Uno de los mejores indicios de que AMD está recuperando cuota de mercado (como comentaba en este artículo) es que fabricantes como EK Water Blocks muestren interés y desarrollen productos para la plataforma AM4 de AMD. Por consiguiente, tiene que haber un importante mercado que demanda sus soluciones de refrigeración. Recordemos que, hasta hace bien poco, EK solo desarrollaba soluciones para la plataforma Intel. Mientras que AMD languidecía en el olvido.

Diseñado por completo en colaboración conjunta con Gigabyte, este monobloque emplea su popular motor de refrigeración EK-Supremacy EVO. Gracias al cual, el agua es capaz de refrigerar tanto el procesador como los VRMs de la placa. El líquido fluye directamente sobre todas las zonas críticas de la placa base. Esto provee a los entusiastas de la mejor refrigeración para sus overclocks.

El bloque para las Gigabyte X370 será compatible con tres modelos

Como todos los monobloques que fabrica EK WB, el EK-FB GA AX370 Gaming RGB Monoblock está pensado para usarse en equiops con bombas de alto caudal. Lo que no significa que no vaya a rendir bien también con bombas de menor caudal de agua.

Este monobloque basado en el zócalo AM4 también viene con una nueva placa fría rediseñada. El nuevo diseño garantiza que el monobloque tenga un mejor contacto mecánico con el IHS de los procesadores AMD AM4. Permitiendo una mejor transferencia térmica. El monobloque está equipado con una tira RGB LED de 4 pines. Que se conecta al conector de 4 pines de la placa base o a cualquier otro controlador LED de 4 pines. La cubierta de tira de LED se puede quitar fácilmente para ajustar la orientación del cable o reemplazar la tira de LED con una solución personalizada.

Este monobloque es compatible con las siguientes placas base:

  • Aorus GA-AX370-Juegos K7 (rev.1.0)
  • Aorus GA-AX370-Juego K5 (rev.1.0)
  • Aorus GA-AX370-Juegos 5 (rev.1.0)

El nuevo monobloque EK-FB GA AX370 Gaming RGB Monoblock para placas base Gigabyte X370 se puede adquirir ya en la tienda web de la marca al precio de 119,95 €.

Continúa leyendo
  • BakaBat

    Aorus GA-AX370-Juegos K7 (rev.1.0)
    Aorus GA-AX370-Juego K5 (rev.1.0)
    Aorus GA-AX370-Juegos 5 (rev.1.0)

    No encuentro estos modelos, que extraño. Estas traducciones a piñón… XD.