NetGear lanza un switch con priorización de paquetes para juegos

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Netgear ha lanzado al mercado su nuevo switch gestionable de gama alta NightHawk S8000, con la particularidad de que además de ser gestionable y proporcionar características tales como QoS, es capaz de priorizar paquetes para reducir la latencia en juegos online, por lo que estaríamos hablando, efectivamente, de un switch Gaming, algo que el fabricante ha querido acrecentar con un diseño futurista.

El NetGear NightHawk S8000 proporciona ocho puertos Gigabit (10/100/1000) con la posibilidad de hacer link aggregation, o lo que es lo mismo, combinar el ancho de banda de varias de las bocas para obtener una mayor velocidad -si bien es cierto que esto solo va a ser aprovechable cuando tengamos varios routers conectados a él de distintas líneas físicas-. Todos los puertos son gestionables mediante el software, que podremos utilizar tanto por IP con un navegador desde un ordenador o con una aplicación de móvil, siempre y cuando estemos conectados a la misma WiFi de la LAN en la que se encuentre en switch.

El diseño del equipo es, digamos, futurista (para mi parece una nave espacial, la verdad), y está fabricado con una aleación de zinc que le da un aspecto moderno, resistente y que además colabora a refrigerar de manera pasiva el calor que generan sus componentes internos. Permite, como comentábamos antes, QoS (limitar el ancho de banda de una boca concreta, por ejemplo), así como priorización de puertos y los ya mencionados link aggregation y priorización de paquetes de juegos online para minimizar la latencia.

Nuestros compañeros de RedesZone ya han tenido la oportunidad de analizar de primera mano éste nuevo switch de Netgear y le han otorgado su máxima puntuación, 10 sobre 10 puntos. En su análisis podréis encontrar hasta el más mínimo detalle del dispositivo, y por supuesto os mostrarán qué tal funciona en la vida real más allá de esas prometedoras características que el fabricante pone sobre el papel.

Precio y disponibilidad

El NetGear NightHawk S8000 ya está disponible, y en cuanto al precio encontramos algo curioso. El fabricante lo ha anunciado con un precio de 99,99 dólares, y sin embargo podemos encontrarlo en Amazon.com a un precio de 79,99 dólares, más barato de lo que ha sido anunciado. Por el contrario, en Amazon España el precio sube (dejando de lado la conversión euro – dólar), y tiene un precio de 119,99 euros.

EUR 86,99 EUR
Continúa leyendo
  • luismg

    ¿cuantas colas de paquetes por hardware soporta?