Sapphire ya tiene sus tarjetas gráficas para minería disponible en pre venta

Escrito por Juan Diego de Usera

Sapphire acaba de anunciar dos nuevos modelos de tarjetas gráficas, destinadas específicamente a los mineros de criptomonedas. Para ellos ha preparado un modelo basado en la Radeon RX 560 y otro modelo basado en la RX 470. Que a su vez se divide en cuatro versiones diferentes, dependiendo de la cantidad y el modelo de la GRAM que monten.

Ya conocemos todos de sobra el resurgimiento que está teniendo ahora mismo la minería de criptomoneda. Algo lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta que los precios que están alcanzando en el mercado, son bastante altos. El problema que viene ahora es que los mineros están causando un serio desabastecimiento de tarjetas gráficas para el público en general. Lo que está haciendo, de manera paralela, que los precios de estas estén subiendo bastante.

Uno podría pensar que los fabricantes de tarjetas estarían contentos con esta situación. Al fin y al cabo, están vendiendo todos sus modelos como churros. Especialmente aquellos que fabrican gráficas con núcleos de AMD Radeon. Sin embargo, no les gusta demasiado que sus mejores tarjetas gráficas acaben en un rig de minería.

Cinco tarjetas gráficas para mantener a los mineros alejados de las gráficas para jugar

El primer modelo que ha presentado Sapphire es un Radeon RX 560 Pulse Mining Edition. Esta gráfica sí conserva una salida de vídeo DVI-D, pero prescinde de la HDMI y la DP que lleva el modelo original, La RX 560 dotada de 4 GB de GRAM a 1.750 MHz debería ser una buena tarjeta para minar, dando de 12 a 15 MH/s (Mega Hash / segundo). Especialmente si tenemos en cuenta su bajo consumo de tan solo 60 W.

Las versiones RX 470, por otro lado, son bestias interesantes. No sólo se basan en la configuración original de Polaris (orientada a un menor consumo de energía y relojes inferiores a la actual serie RX 500). Sino que carecen de salidas de pantalla (lo que tiene sentido para las plataformas de minería). Además, y esto es lo más interesante Sapphire está diferenciando sus tarjetas gráficas RX 470 no sólo por el tamaño de la agrupación de memoria (versiones de 4 GB y 8 GB), sino también por el fabricante del chip de memoria. A saber, las tarjetas gráficas RX 470 con tecnología de minería fabricadas con circuitos integrados de Samsung están obteniendo una premium de 10 £ sobre sus hermanos habilitados para utiolizar memoria de SK Hynix. Debido a la posibilidad de overclocks más altos de los circuitos integrados de Samsung. Porque, para aquellos que no lo saben, la velocidad de la memoria y el overclocking es una de las mejores maneras de aumentar el poder de hashing de su tarjeta gráfica de elección, en particular para Ethereum. Las versiones de Samsung (260 £ y 300 £ para las versiones de 4 GB y 8 GB respectivamente) generarán 28 MH/s. mientras que las versiones de SK Hynix (250 £ y 290 £ para las versiones de 4 GB y 8 GB respectivamente) generarán entre 24 y 27 MH / s.M

Continúa leyendo
  • Francisco Campos

    para mantener alejados y joder a un poco de tiburones que se hicieron con las graficas a 300 dolares y las quieren vender a 700 jodiendo asi a los gamers.