Be Quiet! Silent Loop 360, nuevo sistema de refrigeración líquida AIO

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Be Quiet! ha anunciado el lanzamiento de la última adición a su catálogo de soluciones de refrigeración, el kit de refrigeración líquida todo en uno Be Quiet! Silent Loop 360, que como su nombre sugiere cuenta con un radiador de 360 mm de longitud y se convierte automáticamente en el disipador de más alta gama del fabricante.

Como el resto de la familia Silent Loop, el modelo 360 cuenta con una bomba de agua silenciosa que funciona con un método llamado reverse flow que, en esencia, en lugar de empujar el líquido lo que hace es absorberlo, consiguiendo así que por un lado el flujo de líquido vaya en sentido contrario y, por otro, que la bomba sea más silenciosa al efectuar su funcionamiento a solo 2.200 RPM pero manteniendo el mismo nivel de caudal. A esto se le añade el hecho de que Be Quiet! ha incorporado tres unidades de su famoso ventilador Pure Wings 2 120 mm PWM cuyo funcionamiento silencioso es su mejor facultad.

En otro orden de cosas, el fabricante ha utilizado un radiador totalmente fabricado en cobre -está pintado lógicamente- de 360 mm de longitud, y como es lógico destacan que es compatible con las cajas Dark Base 900, Dark Base Pro 900 y Pure Base 600. Para lograr el mejor rendimiento y la mayor longevidad del hardware, el disipador está fabricado con los mejores materiales, pues además del radiador de cobre tiene una base de cobre que, al igual que el radiador, ha recibido un tratamiento anti corrosión. Adicionalmente, el bloque de agua está niquelado para aumentar su durabilidad cuando se utilizan masillas térmicas.

 

A pesar de su gran tamaño, Be Quiet! presume de que el Silent Loop 360 es muy sencillo de instalar. Los tubos son flexibles pero lo suficientemente duros para no doblarse, lo que aunado a su kit de instalación sencillo hace que usuarios acostumbrados a instalar hardware no tarden más de 5 minutos en instalarlo, y que incluso usuarios novatos puedan hacerlo en muy poco tiempo. Es compatible, lógicamente, con todos los sockets modernos incluyendo los nuevos AM4 de AMD.

El Be Quiet! Silent Loop 360 tiene un precio de venta recomendado de 159,90 euros, por lo que va a competir con las soluciones de más alta gama a este respecto. Según el fabricante ya está disponible, pero todavía no ha llegado a las tiendas, así que no debería de tardar más de una o dos semanas.

Continúa leyendo
  • Christian_Rooibos

    Hola. Teniendo que no tengo casi idea de estas cosas, ¿Cómo podría saber qué sistema bequiet tengo instalado? Mirando en el interior y viendo el número de ventiladores y diámetro de los mismos es suficiente?

    A veces me hace un ruido fuerte nada más arrancar y hasta que no apago no desaparece. A veces suena un poco y ya se queda en silencio.

    La empresa a la que compré la máquina, me ha dicho que es la refrigeración, que les están dando problemas y van a reemplazarlas por otras que no son por líquido sino “disipadora pasiva de última generación”.

    La pregunta viene a ser para buscar precios y ver la diferencia entre ambas. A ver si la líquida es más cara que la nueva y reclamar de ser necesario.

    Gracias