Team Group dota a sus memorias Night Hawk de iluminación RGB

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

La moda de añadir iluminación RGB a todos y cada uno de los componentes de hardware se ha extendido también al fabricante Team Group, quien ha presentado sus nuevas y remodeladas memorias RAM T-Force Night Hawk RGB, ahora con éste tipo de iluminación que es configurable mediante el software Asus Aura Sync.

Las memorias RAM Night Hawk RGB se venderán en densidades de 8 GB y 16 GB por módulo, con frecuencias DDR4 de hasta 3.200 Mhz con chips fabricados por Samsung. Hasta ahora éstas memorias contaban ya con iluminación LED pero únicamente con colores blanco, rojo y azul permanentemente (además con efecto respiración que no se puede configurar). Ahora, con la adición de los diodos LED RGB, el usuario podrá escoger el color y los efectos que quiera gracias a la sincronización con el software Aura, evidentemente solo compatible con placas base de Asus.

De ésta manera, el fabricante Team Group se une a la lista de fabricantes que cuentan con productos con iluminación RGB en su catálogo, si bien es cierto que personalmente encuentro extraño que únicamente permitan configurar sus colores y efectos mediante el software Aura Sync, lo que obligará a los usuarios a tener una placa base de Asus compatible, algo que la verdad, reducirá los potenciales compradores y no me parece una maniobra demasiado inteligente. Pareciera que Team Group se haya dado demasiada prisa por contar con productos con iluminación RGB en su catálogo y no le hayan dedicado el tiempo suficiente para desarrollar un software propio, la verdad, aunque ésta es una apreciación mía personal.

Ahora bien, el fabricante no ha dicho nada más sobre los modelos concretos que podremos encontrar en las tiendas, especialmente sobre densidades de kits, velocidades disponibles -salvo la máxima de 3.200 Mhz- ni ninguna información adicional. Será de esperar que no tarden mucho en publicar una nueva nota de prensa anunciando la disponibilidad, en la que ya detallarán los modelos que podremos encontrar en tiendas y su precio. De momento, toca esperar.

Continúa leyendo