LG presenta un nuevo monitor de pantalla curva y 34 pulgadas

LG presenta un nuevo monitor de pantalla curva y 34 pulgadas

Juan Diego de Usera

LG, el fabricante sur coreano especializado en el diseño y producción de monitores de ordenador, acaba de presentar su nuevo modelo 34UC89G-B. Éste se puede caracterizar por la pantalla curva de 34 pulgadas que emplea, así como su formato de imagen de 21:9, que le da bastante espacio de pantalla aprovechable para juegos y multitarea.

Hasta hace no mucho tiempo, si uno quería más espacio de escritorio, tenía varias opciones bastante elementales:

  • Comprar un monitor de mayor resolución.
  • Comprar más monitores.

No, comprar un monitor más grande no serviría para tener más espacio de escritorio. Sobre todo, si su resolución es la misma que la del monitor que lo precedía. Para lo único que sirve es para tener iconos y texto más grande. Por ello no lo incluyo entre las opciones disponibles.

El problema de comprar un monitor de mayor resolución, si mantenías el tamaño de la pantalla, es que al final tanto texto como iconos se hacen muy pequeños. Y sí, ya se que puedes escalar ambas cosas. Pero el escalado de estas cosas nunca sido un fuerte de Windows.

Por su parte, tener dos monitores tiene muchas ventajas, pero una e importante desventaja. Ocupa mucho espacio físico. Por no contar que necesitas dos cables de vídeo y dos tomas de corriente disponibles para que funcionen.

Las 34 pulgadas del LG 34UC89G-B no se hacen tan grandes por el formato 21:9

Dicho ésto, la verdad es que un monitor como el de LG tiene mucho sentido si tenemos en cuenta su formato 21:9. Así, su anchura queda en 820,42 mm, mientras que la altura se puede regular entre los 444,5 mm y los 566,42 mm. Lo que le hace tener un tamaño más compacto (dentro de lo que cabe, claro) para sus 34 pulgadas.

El monitor no solo es compatible con la tecnología Nvidia G-Sync. Si no que, a demás, permite el overclock de su tasa de refresco desde los 60 hasta los 166 MHz. Siempre y cuando empleemos la entrada DisplayPort 1.2 que incluye. Si usamos la entrada HDMI 1.4, estaremos limitados a 60 Hz de refresco. La suerte es que LG ya incluye entre los accesorios el cable DisplayPort necesario y no tendremos que comprarlo.

Quitando esos aspectos, el monitor de pantalla curva cuenta también con diferentes modos de imagen. Dos modos Gamer, dos modos FPS uno RTS y un Reader.

El nuevo LG 34UC89G-B se empezará a vender a mediados de Julio, aunque ya se puede reservar al precio de $ 1.000 en la web de LG