HTC trabaja en expandir el catálogo de soluciones VR de su sistema VIVE

Escrito por Rodrigo Alonso

En un intento por incrementar el atractivo del ecosistema de la Realidad Virtual, y particularmente en suyo propio, HTC ha comenzado a trabajar en expandir su catálogo de productos más allá de las archiconocidas HTC Vive, con la intención de crear opciones más económicas para llegar a un mayor número de usuarios.

Sin duda, el elevado precio de los sistemas de realidad virtual de calidad que hay en el mercado es uno de los mayores impedimentos para su adopción por parte de los usuarios, aunque está más que claro que para poder ofrecer productos a menor precio se va a tener que rebajar la calidad y / o las especificaciones técnicas de los productos. Aun así, dejando a las actuales Vive como tope de gama, estaría muy bien ver qué productos tiene pensado lanzar HTC por debajo de éstas, más aptas para el usuario medio que está interesado en la realidad virtual pero que no puede permitirse su elevado coste.

En una entrevista con TechRadar, el máximo responsable de Vive (Marc Metis) comentó que en HTC siempre quieren ofrecer la máxima calidad y experiencia inmersiva en la realidad virtual, matizando que solo van a entrar en segmentos en los que puedan cumplir con ésta premisa. Esto significa que aunque seguramente veamos dispositivos más baratos que las Vive, la compañía no planea entrar en la gama baja, y de hecho puede que ni siquiera en la media.

Metis también comentó que siguen buscando introducir nuevas mejoras en su modelo actual, y ha confirmado que ya están trabajando en el sucesor de las Vive que contará con las últimas innovaciones. A éste respecto, éstas son sus palabras:

“Ciertamente un casco Vive VR mejorado es una buena noticia, y dado que la tecnología sigue progresando y va madurando nos permite trabajar con mejores especificaciones. Sin embargo, mejor que mejorar más la resolución puede que el enfoque esté más relacionado con la usabilidad y en mejorar la experiencia de realidad virtual, algo que parece ser uno de los principales problemas de la generación actual”.

Así pues, con esto se confirma por un lado que HTC está trabajando tanto en modelos de sistemas de realidad virtual más económicos, matizando que no piensan rebajar la calidad, como en las teóricas HTC Vive 2 que tendrán un enfoque que pretende mejorar la experiencia de usuario más que mejorar las especificaciones técnicas del producto.

Vía | TechRadar.

Continúa leyendo