Futuremark presenta el nuevo PCMark 10 en versión gratuita y Avanzada

Escrito por Juan Diego de Usera

Futuremark, la compañía responsable de dos de las suits de benchmarks más populares del mercado actual, ha dado a conocer el nuevo PCMark 10. Esta suite de lo que se encarga es de comprobar el rendimiento general del equipo en diferentes tareas. Generalmente más centradas en el ámbito de las oficinas y los pequeños negocios.

Los benchmarks de PCMark miden el rendimiento del sistema completo mediante pruebas basadas en aplicaciones y actividades del mundo real. En el nuevo PCMark 10, estas pruebas incluyen tareas cotidianas. Actividades tales como como:

  • la navegación por páginas web
  • chats de video
  • documentos escritos y hojas de cálculo
  • edición de fotos y videos
  • modelado en 3D y simulaciones.

Por primera vez con este benchmark, también se incluye un juego, haciéndolo todavía más completo en sus resultados.

PCMark 8 estaba más adaptado al día a día del trabajo profesional que al mercado de juegos de PC. Y el hecho es que ya posee su propio programa, que es más popular entre los entusiastas (entre los que nos incluimos en Hard Zone). Con PCMark 10, Futuremark ha añadido 3DMark Firestrike como parte del benchmark PCMark 10 Extended. Sin embargo, tanto el test de almacenamiento como el de batería ha desaparecido del programa. Aunque a este respecto, Furturemark ha comentado que se incorporarán más adelante al programa.

Habrá disponibles tres versiones, pero la básica será gratuita

Como es habitual con los benchmarks de Futuremark, va a haber diferentes versiones. Cada una de ellas dará a su usuario la posibilidad de realizar un benchmark más completo de su equipo. Estas versiones son:

  • Basic, completamente gratuita
  • Advanced, a un precio de $29,99, aunque ahora en promoción a $23,99
  • Professional, a un precio de $1.499 la licencia cada año

En las siguientes capturas de pantalla lo entenderéis mucho mejor:

Está claro que para un uso privado, la versión básica es más que suficiente para un usuario. De hecho, esa suite incluye los benchmarks “Essentials”, “Productivity” y “Digital Contect Creation”. Sin embargo, a nivel de organizaciones más elaboradas, o a nivel de profesionales de la industria, las otras dos versiones tienen más sentido. Principalmente porque permiten un mayor control  sobre los tests. O la automatización de éstos mediante línea de comandos.

La compatibilidad con el software está asegurada. Dado que este nuevo PCMark 10 será compatible tanto con Windows 7 como con 8.1 y 10. Pero solo para las versiones de 64 bits (que, por otro lado, son las más extendidas).

 

Continúa leyendo