Éste es el Raijintek Juno X, nuevo disipador de perfil bajo de la compañía

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Raijintek ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador de perfil bajo Juno X. Con un diseño que nos hace recordar los disipadores habituales de principios del 2000, el Juno X presume de poder manejar un TDP de hasta 70 vatios emitiendo tan solo 26 dBA de ruido, siendo ideal para procesadores de gama media en cajas de formato pequeño.

A día de hoy el mercado de refrigeración para PC está más que copado de modelos para todo tipo de necesidades; desde disipadores de tamaño enorme capaces de refrigerar ingentes cantidades de calor hasta pequeños disipadores ideados para cajas de factor de forma pequeño. Claro está, que a menor superficie de disipación (hablamos de tamaño) menor es la cantidad de calor que son capaces de disipar, y por ello el encontrar un dispositivo idóneo para cajas pequeñas es, a pesar del elevado número de opciones que hay en el mercado, todavía complicado.

La idea de Raijintek con el Juno X es finiquitar las dudas de los usuarios. Con un tamaño de solo 110 x 110 x 50 mm, el Juno X es compatible prácticamente con la totalidad de cajas y placas base del mercado, y a pesar de su tamaño es capaz de disipar hasta 70 vatios de calor por lo que es idóneo para ser utilizado con procesadores de gama media. El cuerpo del disipador está conformado por un entramado de láminas de aluminio en disposición “top flow” con dos heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que hacen contacto con la base, o en otras palabras, con el ventilador -en éste caso de 92 mm- integrado en el propio cuerpo del disipador y apuntando hacia abajo. Éste ventilador gira a una velocidad de entre 1200 y 2500 RPM, empujando hasta 52 CFM de aire y emitiendo solo 26 dBA de ruido.

El nuevo Raijintek Juno X cuenta con iluminación LED y viene en cuatro variantes: rojo, verde, azul y sin color. Es compatible con todos los sockets de procesador moderno incluyendo los nuevos AM4 de AMD, y desafortunadamente el fabricante no ha indicado cuándo podremos verlo en tiendas ni a qué precio, así que tocará esperar para conocer éstos datos.

Continúa leyendo