Muy pronto llegará al mercado la revisión B2 del núcleo Summit Ridge

Escrito por Juan Diego de Usera

A pesar del escaso tiempo que lleva en el mercado, AMD sacará muy pronto la revisión B2 del núcleo Summit Ridge que equipan los procesadores Ryzen. Con esta revisión, AMD pretende corregir diferentes problemas que se han detectado a nivel del puente norte que no se pueden corregir por AGESA, como ha ido haciendo hasta ahora.

Para nadie que haya seguido las noticias relacionadas con AMD y sus nuevos Ryzen es ya indudable del tremendo acierto que ha tenido AMD al introducir estos procesadores en el mercado. Y el fantástico trabajo que está haciendo a nivel de Bios para corregir y ampliar la funcionalidad del núcleo Summit Ridge. Y es que, especialmente sangrante ha sido el tema de la compatibilidad de la memoria RAM. Aunque he de reconocer que, tras el último AGESA 1.0.0.6, ese suceso comienza a parecer ya más un mal sueño que otra cosa.

Pero, aun así, AMD no se ha quedado dormida en los laureles y ya tiene a punto la revisión B2 de los núcleos Summit Ridge. Pero ¿qué va a intentar arreglar? Eso es lo que intentaremos especular ahora.

La revisión B2 se centrará principalmente en el uncore del procesador

Como bien sabéis todos, cuando se detectan fallos en un modelo de procesador el fabricante primer intenta corregirlos a nivel de micro código, que va embebido en las Bios de las placas base. Eso es lo que ha hecho AMD hasta ahora a base de sacar revisiones de su micro código AGESA, que poco a poco se han ido incorporando a las Bios de las placas base cada uno de los fabricantes.

Pero hay fallos que a veces no se pueden acabar de resolver actualizando el micro código y hay que volver al tablero de diseño para cambiar el diseño físico del procesador. De hecho, esto es más normal de hacer de lo que os podáis creer. Por ejemplo, los famosos Nehalem de Intel salieron al mercado con la revisión del núcleo C0 y al poco tiempo salió la D0, que es la que realmente hizo que se convirtiera en el éxito de ventas que fue ese procesador.

Con ya decía, la revisión B2 se va a centrar en solucionar ciertos problemas del uncore del procesador. El uncore es el puente norte integrado del procesador. Esto significa que es probable que modifiquen ciertops aspectos que permitan una mejor compatibilidad con la RAM DDR4. O mejore la gestión de los puertos PCIe unidos al procesador.

 

Continúa leyendo
  • Bluatsauger Dmp

    Ojala sea así y ademas corrijan el freno de mano que tienen los Ryzen en el OVERCLOCK.

  • Anonymus

    El no tener prisa por cambiar a una nueva arquitectura es siempre lo más sensato.
    En un par de años todos los problemas pulidos y el medio adecuado.

  • charbel peña

    Por lo que leí quieren mejorar las latencias del infinity fabric y mejorar e! Rendimiento de este con memorias de menor velocidad

  • Pablo Blanco Fierro

    Siguen sacando productos inacabados a la venta y seguimos pagando mas por estrenar lo ultimo.

    • oliner

      Sacar algo perfecto al mercado de un año para otro es algo al alcance de dioses, no de seres humanos.

  • alxSoft

    Rumor o no??