NVIDIA prepara una GTX 1060 específica para minar Criptomonedas

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que el minado de criptomonedas está otra vez en auge, y más con la llegada de las Ethereum que han provocado una gran falta de stock de gráficas de AMD. NVIDIA no es ajena a esto, y por lo que parece está preparando una edición especial de sus GeForce GTX 1060 Pascal para el minado de criptomonedas utilizando computación CUDA. Os contamos todo lo que se sabe.

Por el momento NVIDIA no ha dicho nada al respecto, pero como siempre ya se han filtrado imágenes reales de éstas gráficas de las que os hablamos. Por lo que se puede ver son muy diferentes en esencia y en forma de las GTX 1060 diseñadas para el mercado Gaming, empezando por el hecho de que carecen de salidas de vídeo, así como de refrigeración activa (por lo que se ve solo tienen un disipador de láminas de aluminio para refrigeración pasiva, aunque ésto sería a todas luces insuficiente para una gráfica como la GTX 1060 y más si es para minado, pues estará siempre funcionando al 100% de carga, así que se calentará bastante), suponiendo seguramente que se instalarán en algún entorno con una buena refrigeración activa.

Eso sí, éste diseño con PCB personalizado permite que la gráfica solo ocupe un zócalo PCI, por lo que podrían instalarse muchas gráficas en un mismo sistema, justo lo deseable en un equipo destinado a minar criptomonedas como Bitcoin, Litecoin o Ethereum. Solo necesitan un conector PCI-Express de 6 pines para tomar alimentación y, como podéis ver en la imagen de arriba, el zócalo de sujeción lo tiene en la zona superior y no en la que iría a la parte trasera de la caja. Desde luego es una gráfica para minado de criptomonedas y nada más.

Como decíamos antes el fabricante no ha dicho nada de momento, pero en la fuente aseguran que NVIDIA ya trabaja también en una GTX 1080 diseñada de la misma manera.

Vía | Expreview.

Continúa leyendo
  • Sito Xperience

    No es tan bonito como lo pintan y esa foto fijo será un fake.