Xigmatek Whiz, disipador barato y eficiente para procesadores modernos

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
1

El fabricante Xigmatek sigue en activo a pesar de que gran parte de su plantilla se marchó y creó Raijintek, y prueba de ello es que hace poco han anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador Whiz, diseñado para disipar hasta 150W de calor en cualquier procesador moderno, proporcionando una estética Gaming y a un precio asequible, característica que siempre ha acompañado al fabricante.

El nuevo Xigmatek Whiz tiene una disposición en forma de torre, con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con el IHS del procesador para maximizar la transferencia de calor y que desembocan en un bloque de láminas de aluminio, refrigeradas por un ventilador Xigmatek SE II Red. El disipador incluye anclajes para añadir un segundo ventilador si se quiere para crear una configuración push-pull.

Éste ventilador incluido tiene conector de 4 pines, y por lo tanto funciona con PWM. Su velocidad de rotación es de entre 800 y 2000 RPM, y a máxima velocidad es capaz de empujar hasta 78 CFM de flujo de aire. El fabricante no ha indicado el ruido máximo, pero sí los 19.4 dBA que emite de ruido funcionando a mínima velocidad (800 rpm). Aun así, con éstas características no podemos saber si es o no ruidoso, si bien es cierto que un ventilador de 120 mm girando a 2000 RPM suele serlo, a pesar de que en éste caso incorpora inserciones de goma para absorber vibraciones y reducir así un poco el ruido emitido.

El Whiz tiene unas dimensiones de 135 x 85 x 158 mm, así que es compatible con la gran mayoría de placas base, cajas y memorias RAM del mercado. Soporta todos los sockets de procesador moderno incluyendo AMD AM4, AM3(+), FM2(+) e Intel LGA 2011v3, 115X, 1366 e incluso los viejos 775. No han publicado por el momento fecha de disponibilidad ni precio, pero sí que han dicho que rondará los 25-30 euros.

Continúa leyendo
  • javron

    Voy a ver si aparece en nuestro mercado, las prestaciones precio.calidad eso es lo que busco