El nuevo disipador Shadow Rock TF 2 de Be Quiet! ya está disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración Be Quiet! ha anunciado la disponibilidad de su nuevo disipador para CPU Shadow Rock TF 2, con forma de concha (TopFlow) y que añade varias optimizaciones y mejoras a la primera versión del mismo, soportando cualquier procesador moderno de hasta 160W de TDP.

La estructura de tipo C del Shadow Rock TF2 está conformada por cinco heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que transmiten el calor desde el IHS del procesador hasta el bloque de láminas de aluminio ubicada en la zona superior de la “C”. Be Quiet! ha modificado sensiblemente éste bloque de láminas, haciendo entre otras cosas que ahora estén unidas entre ellas para una mejor dispersión del calor y haciendo así que sea disipado de manera más rápida.

El ventilador encargado de sacar el aire caliente del disipador es de fabricación propia, de 135 mm de diámetro y que funcionando a máxima velocidad (1.400 RPM) tan solo genera 24.4 dBA de ruido, por lo que incluso a máximo rendimiento es un disipador muy silencioso. Según el fabricante, el disipador es capaz de disipar hasta 160W de calor, por lo que es perfectamente válido para los procesadores Intel y AMD de última generación sin el menor inconveniente.

Además de lo ya mencionado, el Be Quiet! Shadow Rock TF 2 tiene una altura de tan solo 112 mm incluyendo el ventilador, por lo que es compatible con prácticamente la totalidad de cajas para PC del mercado, y se hace ideal para refrigerar procesadores de alta gama en sistemas de factor de forma pequeño. Además, y ojo al dato, se incluye un kit de montaje compatible con todos los procesadores modernos incluyendo los nuevos AM4 de la plataforma Ryzen de AMD, así que no habrá inconveniente alguno para integrarlo en sistemas modernos.

El nuevo Shadow Rock TF 2 de Be Quiet! debería llegar a las tiendas a no mucho tardar a un precio recomendado de 60 euros IVA incluido.

Continúa leyendo