Zotac anuncia la primera GeForce GTX 1080 Ti Mini del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
2

Zotac International será el primer ensamblador en “atreverse” a miniaturizar las últimas GeForce GTX 1080 Ti, las gráficas tope de gama de NVIDIA si dejamos de lado la familia Titan. La nueva Zotac GeForce GTX 1080 Ti Mini será la 1080 Ti más pequeña del mercado, entregando todo el rendimiento del modelo normal pero siendo apta para sistemas de factor de forma pequeño.

Zotac es un ensamblador que siempre ha destacado por su desarrollo en equipos de factor de forma pequeño, así que no nos extraña nada ver que es el primero en lanzar una versión Mini de la GTX 1080 Ti de NVIDIA. Éste modelo tiene tan solo 211 mm de longitud, si bien sigue ocupando dos slots PCI. Según Zotac, su tamaño permite su instalación en el 99% de cajas del mercado, entregando el mismo rendimiento que el modelo “grande” de ésta gráfica.

La GTX 1080 Ti Mini de Zotac necestia dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar, e incorpora un disipador personalizado de doble ventilador llamado IceStorm, con un diseño térmico similar al de los modelos personalizados de mayor tamaño. Cuenta con un total de cinco heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que hacen contacto con el die de la GPU para sacar el calor de ésta de manera eficiente hacia dos bloques de láminas de aluminio que son refrigerados por los dos ventiladores que hemos mencionado antes, haciendo que la gráfica tenga un buen nivel de temperatura de funcionamiento.

Como el resto de las gráficas de ésta GPU, la pequeña Mini de Zotac cuenta con 11 GB de memoria GDDR5X funcionando a 11 Ghz efectivos, mientras que su core funcionará a una velocidad base de 1506 Mhz y tendrá una velocidad de funcionamiento de 1620 Mhz en modo Boost. Por cierto que como buena GTX 1080 Ti que es se puede realizar algo de Overclock manualmente mediante el software FireStorm de la marca.

Aunque la gráfica todavía no aparece listada en la página web de Zotac, sí que han publicado un PDF con información técnica sobre la misma. Sobre la fecha de disponibilidad en tiendas y el precio de venta, todavía no se sabe nada, aunque no tardará, seguramente, en estar disponible en tiendas online.

Continúa leyendo