Las Enermax MaxTytan tienen un medidor de potencia digital integrado

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax, uno de los mayores fabricantes de fuentes de alimentación del mundo, ha mostrado en el Computex de éste año su nueva creación: la familia de fuentes MaxTytan, que destacan tanto por su certificación de eficiencia 80 Plus Titanium como por la integración de un pequeño display que muestra el consumo del dispositivo en tiempo real.

Toda la nueva familia de fuentes de alimentación MaxTytan contará con cableado 100% modular y plano para facilitar su integración y canalización por cualquier tipo y tamaño de caja. Así mismo, toda la familia tiene certificación de eficiencia 80 Plus Titanium, la más elevada hasta la fecha, y cuentan con la nueva tecnología DFR (dust free rotation, rotación libre de polvo) y un ventilador híbrido que estará parado hasta que el consumo de la fuente alcance el 60%, de manera que cuando el equipo esté en reposo la fuente será totalmente silenciosa.

Pero la gran novedad de ésta nueva familia es sin duda la integración de un pequeño display en la parte trasera (eso sí, solo en los modelos de 1050 y 1250 vatios) que permitirá ver el consumo que tiene el dispositivo en tiempo real, algo bastante útil para muchos usuarios. No obstante yo pongo en duda su localización, pues al estar ubicado en la parte trasera será bastante incómodo verlo y tendremos que estar “asomándonos”. Habría sido más acertado, creo yo, ponerlo en el interior dado que hoy en día casi todas las cajas de PC tienen ventana que permite ver los componentes internos.

Por el momento no se sabe cuándo saldrán éstas nuevas fuentes de alimentación al mercado, pero afortunadamente Enermax sí que ha dicho qué modelos habrá y qué precios rondarán. Tendremos un modelo de 750 vatios que costará en torno a los 200 dólares, otro de 800 vatios por unos 210 dólares, otro de 1050 vatios cuyo precio recomendado será de 299 dólares y, finalmente, el tope de gama que con 1250 vatios de potencia tendrá un precio de 359 dólares.

Continúa leyendo