NZXT BLD: crea tu propio PC personalizado para tus juegos favoritos

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante NZXT ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de configuración de PCs personalizados que tiene la particularidad de que el usuario selecciona el juego al que pretende jugar, y el sistema le configura el PC automáticamente para que éste pueda obtener un rendimiento óptimo en dicho juego. Se llama NZXT BLD, y ahora mismo ya está disponible en fase de pruebas.

Éste nuevo servicio, según el fabricante, se basa en los datos recogidos por su software CAM, permitiendo así definir perfiles de hardware con un funcionamiento óptimo en los diferentes juegos disponibles en el mercado, creando configuraciones personalizadas. Personalmente no sé hasta qué punto esto es real, pues los juegos que ofrece la plataforma son bastante pocos y no sería complicado ir probando configuraciones y ver qué rendimiento dan en los distintos juegos.

La idea, sin embargo, es buena. El usuario selecciona el juego al que principalmente quiere jugar y luego cuál es su presupuesto -si bien es cierto que el mínimo son 1500 dólares y parece demasiado para jugar por ejemplo a League of Legends o DOTA 2-, y el sistema muestra las configuraciones recomendadas y los FPS que va a obtener con éstas. Eso sí, resulta muy raro que un equipo de 3000 euros no sea capaz de mover el Skyrim a más de 60 FPS en Full HD, según la herramienta, cosa que es errónea y además absurda, lo que me hace pensar que los datos recolectados para realizar la estimación no parecen demasiado precisos.

Eso sí, tened en cuenta otra cosa y es que NZXT incrementa el precio del hardware en 350 dólares por el uso de la herramienta y su labor de montaje del equipo, lo que significa que estás pagando 350 dólares de más por algo que podrías comprar tú mismo en cualquier tienda. Es un precio realmente abusivo, si me lo permitís, aunque pienso que la idea es muy buena y puede servir de referencia a los usuarios para más tarde comprar los componentes por su cuenta en otro lado.

Si queréis echar un vistazo a la herramienta, os dejamos el enlace a ella (NZXT BLD), pero recordad que está todavía en fase de pruebas y los resultados pueden no ser del todo precisos, como en el ejemplo que os hemos puesto con Skyrim.

Continúa leyendo
  • Tito Bridge

    Jajajaja, pues empezamos bien si para jugar a Skyrim te dice que tienes que gastarte más de 3000 dólares xD

  • Smohking

    El precio de 1500$, dolares, no euros es de presupuesto.. (aunque seguro que sale 1:1) puedes bajar o subir un poco el recomendado..
    por casi 1100$ : i3 7100, 1500 ti y ,mecanico 1tb
    una ruina