Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Comienza una nueva semana, y como siempre es el momento de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam a lo largo de la semana pasada. Volvemos a tener una semana de relativa tranquilidad con “los de siempre”, además de alguna novedad sin demasiada transcendencia. Y por si os lo estabais preguntando, sí, Grand Theft Auto V vuelve a la lista de los más vendidos.

No cabe duda de que desde su lanzamiento en el mes de Marzo, el Playerunknown’s Battlegrounds es el indiscutible número uno de ventas, y como la cosa siga así seguirá siéndolo por mucho tiempo. Pero también tenemos al impertérrito CS:GO, que desde que comenzamos a hacer éste artículo semanal nunca ha dejado de estar entre los diez más vendidos, además de GTA V, que vuelve a la lista después de algunas semanas de sequía. Y Rockstar sigue llorando.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. Tekken 7.
  3. H1Z1: King of the Kill.
  4. Rocket League.
  5. Black Desert Online.
  6. Friday the 13th: The Game.
  7. Counter-Strike: Global Offensive.
  8. Grand Theft Auto V.
  9. Starbound (-33%).
  10. Empyrion – Galactic Survival (-50%).

Si os fijáis, los ocho primeros juegos de la lista de los más vendidos de esta semana no tienen ni siquiera descuento ni han estado últimamente en oferta, pero ahí están ocupando las primeras posiciones. A destacar el lanzamiento el día 1 de Tekken 7, que ya colocó el juego entre los más vendidos de la semana pasada y que ésta semana se mantiene en la segunda posición, denotando un elevado nivel de ventas.

Hay que destacar también otro lanzamiento, el de DiRT 4 que se lanzó al mercado el día 9 y que no se ha logrado colocar entre los diez juegos más vendidos de la semana en Steam. De hecho las valoraciones de los usuarios no son muy positivas, con solo un 64% de valoraciones positivas -algo que en Steam lo cataloga como “opiniones variadas, hay que tener un 70% de positivas para salir en azul como “mayormente positivas”-, por lo que su lanzamiento ha tenido una acogida más bien mala.

Continúa leyendo